Alberto Contador lanza el primer mensaje

El test de la Vuelta al Algarve está siendo un éxito para Alberto Contador, lo gane o no. La primera vez que ha tenido que forzar la máquina ha respondido de forma magistral. Como de costumbre, vamos. El ciclista de Pinto llevaba sin disputar una carrera oficial desde el Tour de Francia 2009, y nada más comenzar a correr ha ganado la etapa reina de la prueba portuguesa. Contador está en otra dimensión.

Su victoria sólo se puede entender desde una perspectiva: su clase, su extraordinaria clase. Contador no ha tenido un invierno fácil. Aparte de tener que atender un sinfín de compromisos que corresponden al mejor ciclista de la actualidad, la decisión sobre futuro y la presión a la que ha sido sometido desde el exterior le han exigido un desgaste extra de energía. Èl puede con todo. Lo demostró por primera vez en el Tour de Francia 2009, donde tuvo que superar, además de a sus adversarios, al propio Lance Armstrong. Aquello le ha servido para desarrollar una mentalidad a prueba de bombas. Sin quererlo su compañero de equipo le hizo un favor. Ahora casi nada podrá arrebatarle la serenidad y confianza que está demostrando.

Su victoria en el Alto do Malhao sólo ha sido un pequeño destello de su clase, pero seguro que más de uno se pondrá nervioso viendo como Contador gana casi sin pretenderlo. El primer mensaje ha sido lanzado.

1 opinión en “Alberto Contador lanza el primer mensaje”

  1. Como bien dice Iñigo en sus alusiones al cambio climatico este invierno esta siendo frio y duro y aunque todavia no estamos a salvo de algun que otro temporal que parece que se asoma, es indudable que a este invierno le quedan unos pocos coletazos.
    Y esto quiere decir que sin desmerecer a otras pruebas ya disputadas estamos en la antesala de las miticas ”clasicas”. Un tipo de ciclismo no debidamente valorado por estos lugares pero digno de toda consideracion. Un ciclismo lleno de historia, dureza y de epica que desafortunademente en nuestra tierra no cuaja. Un ciclismo olvidado en estas tierras, destinado a ciclistas cuyas caracteristicas dificilmente podran reunir nuestros ciclistas de la forma en que estan configuradas y diseñadas las pruebas que aqui se disputan en categorias de formacion. Aqui se prima a otro tipo de ciclista. No es ademas el unico ciclismo que se ”discrimina”. Especialistas en Ciclo cross, ciclismo en pista (no olvidemos que es una disciplina olimpica) no surgiran por arte de magia. Tambien sera dificil que haya verdaderos especialistas en contra reloj o que tengamos equipos fuertes y solventes en todos los terrenos. Despues nos quejaremos de que a ”juanito” le han metido 2’30 en la crono o que si a ”Pepito” le han pillado con los pantalones bajados en no se que abanico o caida, o que al ”Juanitel” le han metido 2 minutos y medio en la crono por equipos.
    Pero al parecer esto no importa, es mejor tener a 2 o 3 ciclistas capaces de ganar alguna etapa del Tour aunque para ello haya que esperar varias temporadas.
    Son reflexiones que llevo haciendo hace tiempo y me gustaria saber vuestra opinion…Xabier?…Iñigo?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *