La Francaise des Jeux juega a ganador

Ningún equipo francés se ha destacado en los últimos años por liderar ningún ranking que se precie. Echando un vistazo al número de victorias del año pasado, el equipo francés más laureado fue el Agritubel con 23 victorias, muy lejos de las 85 del Team Columbia, líder absoluto con casi el doble de triunfos que el segundo clasificado Saxo Bank con 44. El primer conjunto galo del ProTour fue Francaise des Jeux con 18 victorias y el puesto 16.

Seguramente las cosas no cambiarán en exceso en esta nueva temporada que acaba de comenzar, pero el equipo de Marc Madiot se está dejando ver de forma notable. De momento ya llevan seis victorias, algo que es una novedad en ese equipo. El esprinter Yahueni Hutarovich y Christophe Le Mevel han coseguido dos cada uno y Benoit Vaugrenard y Jussi Veikkanen uno cada uno. De seguir así superaran con facilidad el número de victorias del año pasado.

El secreto de este buen comienzo de temporada, dicen, está en el entrenamiento. Pese al duro invierno que han sufrido en Europa el equipo galo ha realizado tres concentraciones, todas en suelo francés. Han sido concentraciones cortas, de cinco días, pero intensas, donde bajo la dirección de Frederic Grappe el equipo ha trabajado sobre todo la intensidad. El equipo está dividido en dos grupos dependiendo de los objetivos de la temporada. Hay un grupo destinado a las clásicas y otro a las vueltas. Cada grupo ha trabajado de forma específica y separada. Grappe lleva tiempo subrayando la importancia de un entrenamiento especifico para cada corredor y criticando el rendimiento de los corredores más sobresalientes que según él desarrollan potencias imposibles por mucha clase que se tenga.

De seguir con esta racha de victorias seguramente alguien no tardará en recordarle sus declaraciones del pasado, pero seguro que Grappe no dudará en mostrar los valores fisiológicos de sus corredores ni los datos de la potencia desarrollada en dichas victorias. Él es un destacado estudioso del entrenamiento y acérrimo defensor del juego limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.