Peter Sagan apunta alto

Es lo bueno de tener carreras de prestigio en casa. Peter Sagan, ese corredor eslovaco, de tan sólo 20 años, que el mundo comienza a conocer, es conocido en el País Vasco. Estuvo en Igorre en 2007 y en 2008, en la carrera de Juveniles. Más que visitar la carrera la ganó, exhibición incluida, como acostumbraba en aquella época.

El año 2008 fue Campeón del Mundo de Mountain Bike; sub-campeón del Mundo de cyclo-cross y cuarto en el Campeonato del Mundo de carretera. Sin pasar prácticamente por el campo aficionado, el año pasado ya corría carreras de la categoría profesional, y este año está en el Pro Tour. Para ganar.

Lleva muy poco tiempo en la élite para definirle como corredor. Dice él que en grupos pequeños es rápido. Los datos demuestran que no miente. Ahí está la victoria en Aurillac, en la París-Niza, y el segundo puesto de la víspera. Aunque él no lo ha declarado abiertamente, se desenvuelve muy bien en subidas. Lo vimos en el Down Under, donde él día más duro estuvo con los mejores. Y también en el repecho de hoy. Contra el crono no es cojo. Fue quinto en la primera etapa de la actual París-Niza a tan sólo cuatro segundos de todo un Alberto Contador. Es por tanto, un corredor muy completo. Tan sólo le queda pasar el examen de la regularidad. Si lo consigue será un gran corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.