Continentales

Ayer se presentó el equipo Caja Rural Continental. Y considero que en parte es una buena noticia. Además creo que puede ser un gran equipo, teniendo en cuenta la gente que está al frente de este proyecto. Personas a las que personalmente aprecio y con las que me une una buena amistad. Así pues, tenemos un equipo más en la categoría de bronce. Este último punto es precisamente de lo que quiero hablar.

Hace unos años, un corredor que pasaba de juvenil a amater, tenía un proceso de adaptación duro, costoso. Pero resultaba un proceso a su vez eficaz y eficiente. Sin darse cuenta en un par de años ese joven corredor estaba situado y acoplado a la categoría de plata. Tan sólo le faltaba mostrar su calidad, para optar a un equipo en la categoría de oro.

Hoy en día ese mismo juvenil, al pasar a la categoría amater, se situaría en una cuarta categoría. Al pasar a la tercera (la continental) ya le están tratando como a un profesional (que habría que ver sus ingresos), y simplemente es una categoría continental que de vez en cuando corren con incluso los del Protour. Un lio tremendo. Así pues una vuelta a Andalucia por ejemplo, antes corría con corredores de la primera categoría, y ahora pueden participar hasta los del tercer nivel, todos juntos en el mismo circo. No tiene sentido.

El problema es que hay gente que está viendo que sacar un equipo continental no es relativamente dificil, y como a ellos les situa más arriba, lo sacan. Así, se olvidan del campo amater, que en los últimos años ha perdido fuerza. Muchos piensan que por un poquito más de dinero ya sacan equipo continental. Este no es el caso del Caja Rural, que con buen criterio, ha mantenido su equipo aficionado.

¿Que está sucediendo ahora? Que con la misma facilidad están saliendo equipos continentales (debilitando el campo amater), como están desapareciendo(ampliando así la nomina de recalificados, que este año aumenta a la cifra de 57 españoles). De todas formas yo personalmente a los que bajan de continentales, no les considero recalificados, ya que pienso que ni han olido lo que realmente es el ciclismo de primera (lo que siempre se ha llamado ciclismo profesional). Además considero que tampoco han cobrado lo que realmente merece un ciclista profesional.

Resumiendo, ojalá tengamos algún día otra vez dos categorías; la profesional y la amater. Y no todas la pamplinas que tenemos hoy en día, que vemos y vemos y vemos , no están funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.