¿Qué le ocurre a Mark Cavendish?

Mark Cavendish debe estar sufriendo mucho, porque no hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria. El año pasado Cavendish ganó 23 carreras, entre ella la Milán-San Remo que se disputará el próximo día 20. Este año es casi seguro que no repetirá victoria. Esta desconocido, reducido a un corredor mediocre. ¿Por qué?

Nada extraño debe pensarse sobre su estado actual, auque sí llama la atención. El pasado 12 de enero, cuando el equipo se encontraba concentrado en Mallorca, Cavendish debió de recibir un tratamiento bucal debido a la infección que padecía. Los doctores le recetaron antibióticos con la orden de que descansara para recuperarse lo antes posible. Le tuvieron que extraer un incisivo y le han colocado un aparato para corregir el problema. Seguramente el problema bucal se esté solucionando pero el físico, aún no. Cavendish se rezaga en todos los puentes. Está muy por debajo de su mejor nivel, muy por debajo.

En el equipo no ha saltado la alarma, pero están discutiendo su calendario. Es probable que ahora corra la Vuelta a Cataluña y no acuda a la Gante-Wevelgen, pero sí al Tour de Flandes. Y tampoco es seguro que este año vaya a correr el Giro de Italia. Quizás vaya al Tour de California. Pese a todos los problemas su principal objetivo de la temporada no ha variado; sigue soñando con el maillot verde del Tour de Francia.

1 opinión en “¿Qué le ocurre a Mark Cavendish?”

  1. Una vez mas ha llegado el momento clave y Alberto Contador ha vuelto a demostrar su clase. Su superioridad es insultante, ademas, a juzgar por los comentarios parece como si el resto del peloton lo tenga asumido y a lo maximo que puedan optar el resto de los corredores cuando se libran las batallas decisivas, sea al segundo puesto.

    Mientras muchos otros corredores necesitan de previos dias de competicion para adaptarse al ritmo de competicion y para poder optar a los puestos cabeceros, el de Pinto parece no necesitarlos y es competitivo desde el primer dia. Aunque lo desconozco, todo me indica a pensar que Contador, aparte de ser un superdotado fisica y fisiologicamente, se somete a entrenamientos de una intensidad que para la mayoria supondrian una autentica tortura.

    Creo sinceramente que con Contador de amarillo en esta Paris Niza hemos llegado a un momento verdaderamente interesante y al que muchos estaran atentos y es que Alberto Contador se vistiera ayer de amarillo era lo normal y lo esperado .Pero en mi opinion la novedad y lo verdaderamente interesante comienza ahora que el Astana tendra la tarea de controlar la carrera y defender a su lider, sera el primer test para el equipo y sospecho que puede ser uno de los flancos por el que pueden hacer daño a Contador.
    No olvidemos que en el Tour de este año la labor de los equipos en las etapas tipo ”clasicas” va a ser especialmente importante. Estoy seguro de que muchos van a tomar nota en los proximos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *