Alberto Contador sale victorioso del Criterium

Alberto Contador nos tiene mal acostumbrados. Muy mal. Siempre que compite esperamos una victoria de él. Y con exhibición incluida. Más, incluso, cuando se presenta con la victoria de Algarve y, sobre todo, la de la París-Niza. Todo el mundo esperaba un hat-trick en el Criterium Internacional, y sus más calurosos fieles esperaban que ridiculizara a Lance Armstrong, dándole un duro golpe psicológico de cara al Tour de Francia.

Nada de ello ha ocurrido. Ni ha ganado, ni ha habido exhibición, ni un enfrenamiento directo con Armstrong. Una alergia ha impedido lo primero, y la baja forma del americano lo segundo. Pese a todo ello considero que Alberto Contador ha salido victorioso del Criterium Internacional. Sobre todo por la contrarreloj. No ha ganado, cierto, pero a punto ha estado. Sólo dos segundos con un gran especialista como David Millar, que dicho sea de paso me alegro por su victoria. Tan importante como eso la ventaja que ha sacado a Lance Armstrong. En 7,7 kilómetros 17 segundos, o sea, más de dos segundos por kilómetro. Eso es mucho. Seguramente Contador está mucho más cercano a su cien por cien que Lance Armstrong, pero no creo que de cara al Tour de Francia el estadounidense sea capaz de alcanzar al ciclista madrileño.

“Página oficial del Criterium Internacional”:http://www.letour.fr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.