Empate

Descalificaciones aparte, ayer Freire fue más rápido que Valverde. Hoy en cambio, Valverde ha sido más fuerte que Freire. Empate. Esas dos llegadas definen muy bien las características de los dos astros españoles. Freire es más rápido que Valverde y en cualquier llegada que se decida por velocidad el cántabro saldrá victorioso. Es cierto que Valverde ha batido en más de una ocasión a Freire al esprint, pero para teorizar una cosa no se deben tener en cuenta las excepciones.

Valverde no es capaz de ganar un esprint masivo en el Tour de Francia, por poner un ejemplo. Freire si. El palmarés de cada uno de ellos lo demuestra. Freire es más explosivo, tiene más dinamita, pero no es tan resistente. Valverde no obtiene la punta de velocidad de Freire pero la puede mantener durante más tiempo, es más resistente. Y hoy, en la meta de Viana, la velocidad no era tan importante, porque con un repecho bastante pronunciado era imposible conseguirla. Hoy hacia falta fuerza, mucha fuerza. Por eso ha ganado Valverde.

Hay quién ha podido ver la misma maniobra antireglamentaria en el corredor murciano, pero en esta ocasión no veo razón para la descalificación. En el bailoteo de la bicicleta ha coincidido que en el momento en que Valverde ha vacilado hacia la derecha, Freire lo ha hecho hacia la izquierda, pero en ningún caso ha impedido su paso, que en todo caso tampoco podía.

Ese empate se puede romper mañana en Amurrio, y me decanto por el cántabro. Veremos.

“Página de la Vuelta al País Vasco”:http://vueltapaisvasco.diariovasco.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.