Poder extranjero en el Giro

Aunque no excesivamente hay cosas que están cambiando en el ciclismo. Desde mediados de los años 90, el ciclismo italiano no ha necesitado de la aportación extranjera para ofrecer una carrera de prestigio y alto nivel. Conscientes de que a diferencia de los años 80, donde el poder italiano lo conformaban los corredores todoterreno, sobre todo Francesco Moser y Giusseppe Saronni, el valor añadido de su ciclismo en los últimos años yacía en los escaladores y para ellos preparaban un recorrido excesivo pero vistoso y atractivo para los aficionados. Desde 1996 hasta 2008, desde Tonkov hasta Contador, el Giro no conoció a ningún ganador que no fuera italiano. Pero en las dos últimas ediciones la victoria cayó de lado extranjero, y este año puede que ocurra lo mismo.

A la hora de nombrar la lista de los posibles ganadores, me salen tantos o más corredores extranjeros que italianos. Una novedad en la carrera transalpina. El ciclismo italiano está en época de vacas flacas. Con Danilo Di Luca, Franco Pellizotti y Ricardo Ricco, castigados de una forma u otra por problemas con el doping, no estarán en la carrera. Con Gilberto Simoni viejo y falto de forma por carecer de una preparación ideal, y con Damiano Cunego que en nada se parece al vencedor del 2004, la única alternativa seria italiana es Ivan Basso, quinto el año pasado.

En cambio la lista de corredores no italianos presenta más opciones y más garantías. Estará Carlos Sastre, que aunque muy deslucido hasta el momento su regularidad y puesta a punto no se puede menospreciar. El año pasado fue cuarto. Ninguno de los que le precedieron estarán en la salida. También hay que contar con Vinokourov, que aunque inexperto en el Giro está en un espléndido momento de forma y aprovechará sobre todo las cronos, porque los puertos pueden ser excesivos para su constitución. También se podría mencionar, aunque con la boca más pequeña a Vladimir Karpets, séptimo en 2007. Pero sobre todo hay que citar a Cadel Evans. El Campeón del Mundo ha preparado con mimo la cita italiana, y sabedor que su papel en el Tour de Francia no depende de él sino de Alberto Contador, dará todo para poder ganar, por fin, una vuelta grande. Es el principal favorito.

1 opinión en “Poder extranjero en el Giro”

  1. necesito ayuda para competir en un juego de ciclismo ,y hacer mi equipo para el giro.me piden: 2 favoritos,3 escaladores,o que no partan con tantas opciones para ganar el giro pero si para ganar etapas,2 sprinters,3 gregarios de sprinters,o corredores rapidos,pero que no aparezcan como favoritos para llevarse mas de una etapa,y 5 corredores restantes del peloton,que puedan hacer 1 buen papel y sobre todo ganr etapas,que es lo que mas puntua.Espero vuestra respuesta.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *