El motor de Fabián Cancellara

Parece mentira que a estas alturas Cancellara o cualquiera que quiera defender su inocencia con respecto si ha llevado o no un motor en su bicicleta tenga que andar buscando argumentos para ello. Pero si a alguien le quedaba alguna duda ahí esta la primera etapa cronometrada de la Vuelta a Suiza que ha sido ganada, por supuesto, por el mejor especialista contra el crono de los últimos tiempos.

Todo aquel que haya visto el dichoso video en “youtube”:http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE mostrando como es y como funciona el motor inventado por Gruber, sabe que se trata de un cilindro que va dentro del tubo vertical de la bici. Pues bien, ese sistema no sería compatible con la bicicleta que hoy ha llevado el corredor suizo porque el tubo vertical no es cilíndrico y por tanto no podría encajar como lo hace en las bicicletas convencionales.

Me temo que los incrédulos seguirán buscando más argumentos basados en un rumor que jamás llegará a la categoría de noticia, pero allá cada cual con sus creencias.

Para mí, y aprovecho lo dicho por Lance Armstrong en su “twitter”:http://twitter.com/lancearmstrong Cancellara tiene dos motores, uno en la pierna izquierda y otra en la derecha, un regalo de la naturaleza que lo aprovecha como nadie cuando se trata de luchar en solitario contra el crono.

1 opinión en “El motor de Fabián Cancellara”

  1. Kaixo Xabier

    Estoy de acuerdo contigo. Las insinuaciones sobre Cancellara empezaron como una broma al acabar la Roubaix (“uff, este tío va en moto”, un elogio, en el fondo) y han acabado en un amarillismo bastante vergonzoso. Una aclaración. Davide Cassani emitió un video en la Rai hablando, en general, sobre el posible uso de las bicicletas con motor dentro del pelotón profesional. En ningún caso hizo ninguna referencia a Cancellara ni a ningún otro ciclista. El famoso video de Youtube fue hecho por un joven periodista, Michele Bufalino, montando el video de Cassani y añadiendo sus interpretaciones propias. Actualmente se ha abierto en Italia una investigación por un juez, Raffaele Guariniello, destinada a aclarar qué hay de cierto en todo esto (no el caso Cancellara, que no existe como tal, sino el posible uso ocasional del artilugio de marras dentro del pelotón italiano). Tal juez creo que se encargó en su día del caso Juventus o de la gran incidencia de casos de esclerosis entre ex-jugadores del Calcio.

    La crono de Suiza ha estado mediatizada por las precauciones que han tomado muchos corredores en el segundo tramo de la prueba. A Cancellara es un placer verle rodar en terreno favorable. Sin embargo el mejor tiempo en el segundo parcial no lo ha marcado el suizo sino Gustav Larsson, que ya hizo algo parecido en la última crono del GIro, recuperando mucho terreno en la bajada hacia Verona.

    Te pongo la comparativa de los mejores tiempos en cada uno de los tramos de la crono.

    http://img809.imageshack.us/img809/5170/luganocri.png

    Para la general apuesto por Kreuziger (Suiza es su segunda patria ciclista), Lofkvist, Devolder, Leipheimer o Fuglsang. Otros como los Schleck, Armstrong, Tony Martin o Gesink creo que lo harán bien en una o varias etapas pero no creo que se impliquen del todo. En las etapas espero que podamos llegar a ver algún final del sorprendente Sagan frente a corredores como Freire o Gilbert.

    Por cierto, me gusta la pareja que hacéis tú y Jon Odriozola en la retransmisión de la Vuelta a Suiza. Espero que dure toda la semana y que a Jon le traigáis más veces. Sin ánimo de crear polémica, no siempre el comentarista invitado que os acompaña a Fermín o a tí es el adecuado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *