Todos contra Alberto Contador

Ya ha llegado la hora. El Tour está a punto de comenzar. La carrera más importante del mundo proclamará una vez más al mejor ciclista del momento, que es sin duda Alberto Contador. Su palmarés lo avala. Ha ganado todas las grandes vueltas que ha disputado en los tres últimos años: dos Tours, un Giro y una Vuelta. Es el principal favorito, y en el uno contra uno nadie podrá con él. Ha logrado el status de los grandes campeones, si es capaz de rendir al cien por cien, ganará. Lo mismo da que haya mucha que poca montaña, muchos que pocos kilómetros contra el crono, que los adversarios sean unos u otros, su virtudes son tan extensas que nadie puede con él. Eso lo saben todos, y por eso tienen que tomar medidas. Y este año parece que se tomarán.

A diferencia de otros años este año hay dos equipos que cuentan con más de un hombre para ganar el Tour. Se tienen que dar algunas condiciones que no serán fáciles que se den, pero lo pueden intentar. De ahí que las estrategias de carrera, pueden ser más decisivas que nunca. El RadioShack cuenta con Armstrong, Kloden y Leipheimer y, apurando un poco, incluso con Brajkovic. El Saxo Bank con los hermanos Schleck. Esos equipos pueden hacer mucho daño al Astana de Alberto Contador.

Se de sobra que las estrategias de enviar gente por delante para desgastar al líder y esas cosas quedan muy bien en la pizarra de los directores y que luego es muy muy difícil que se materialicen en la carretera porque, pese a que el líder tenga un equipo flojito, siempre hay otros intereses,- no necesariamente de favorecer al líder si no de defender los propios-, que hacen que cualquier estrategia brillante se eche por tierra. Es lo que desgraciadamente ocurre a menudo en el ciclismo. Pero este año puede ser diferente. Lance Armstrong le tiene muchas ganas a Alberto Contador y si ve que él no puede ganar, hará todo lo posible parq que lo haga cualquiera menos Contador. Si eso es así el madrileño tendrá muchas complicaciones.

1 opinión en “Todos contra Alberto Contador”

  1. Llego el Tour y con el llego el expectaculo. Como yo, muchos aficionados esperamos cada año con impaciencia que llegue el final de Junio para vivir emociones que no son faciles de sentir en otras pruebas pero es que, el Tour es el Tour.
    Analicemos por un segundo lo que hoy ha ocurrido en Rotterdam. En una simple prologo donde los corredores han estado en escena poco mas de 10 minutos (todos menos Espartacus al que le han bastado 600segundos justos) todos los aficionados al ciclismo hemos vivido la prueba atentos, algunos nerviosos e incluso alguno que otro emocionado con la actuacion de los ciclistas. Hemos podido ver que tipo de material llevan(bici,sillin,ropa..)qué tipo de sensaciones y aerodinamica ofrecian sobre la bici y las sensaciones que transmitian en su pedaleo. Nadie puede dudar de la belleza estetica de esta disciplina en la que estos ”cohetes” son capaces de volar y generar cerca de los 500 watios de potencia. Cancellara lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a demostrar que es una bestia de la naturaleza. Diez segundos parecen muy pocos pero en esa distancia son muchisimos metros (+ de 150m concretamente)y eso a todo un Tony Martin que viene de hacer una crono en Suiza impresionante. La distancia que les mete al resto es sencillamente dificil de explicar con numeros y con palabras. Ah,y para ”motorcitos”, las unidades motoras que Cancellara es capaz de reclutar en cada contraccion muscular de sus extremidades inferiores.
    Esto no ha hecho mas que empezar pero al margen de la demostracion una vez mas del suizo, nadie puede negar que la noticia la ha protagonizado Lance Armstrong. Cualquiera que haya podido leer mis comentarios en este y otros blogs habra podido vislumbrar mi debilidad por el americano. No lo voy a negar. Todos tenemos nuestros favoritos o nuestras preferencias y no deberia de haber nada malo en ello pero sobre todo siento un profundo respeto y tambien admiracion por todos sus rivales. Como os podreis imaginar hoy sus seguidores tenemos motivos para alegrarnos aunque no voy a negar que nos ha sorprendido (creo que hasta a el mismo) su actuacion en la crono de hoy. Estoy convencido de que todavia tendremos mucho tiempo para hablar de el durante estas tres apasionantes semanas pero quiero hacer un par de observaciones:
    Me ha parecido que en la crono de hoy Armstrong ha rodado con una buena cadencia pero sin ser la cadencia”exagerada”de sus ultimas cronos en la vuelta a Suiza en las que parecia que abusaba de cadencia en detrimento de desarrollo. Hoy su pedaleo ha sido alegre pero transmitiendo una sensacion de poderio que hacia tiempo que no demostraba. Otro apunte,el mismo Armstrong ha revelado recientemente que a tenor de algun test realizado en la costa azul despues de la vuelta a Suiza se encuentra muy cerca del nivel que tenia en las visperas del Tour que gano por ultima vez(En mi opinion el que mas facil gano). En definitiva, Armstrong,sigue sorprendiendo y cerrando mas de una boca, a pesar de la que le estan montando entre Landis y el W.S Journal en la que creo que se estan sobrepasando todos los limites.Triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *