Ha ganado Lance Armstrong

Como era de esperar Fabián Cancellara ha ganado la prólogo del Tour de Francia 2010. No es noticia. La novedad hubiera sido que no hubiera ganado. Es el suizo un ciclista infalible en este tipo de pruebas. De cinco etapas que ha ganado en el Tour de Francia cuatro han sido en cronos cortas. Pero tampoco se puede decir que tenga una cuenta pendiente con las cronos largas, que antes lo tenía, porque pese a no haber ganado aún ninguna prueba larga en Francia si lo ha hecho en mundiales y olimpiadas lo cual deja zanjado el debate nada más plantearlo.

Para mi la mayor sorpresa de la etapa ha sido Lance Armstrong. Ha aparecido cuando nadie lo esperaba. Es una señal muy clara de lo que puede hacer en este Tour de Francia de su despedida. Una amenaza para cualquier adversario. Desde su vuelta a la competición Armstrong ha tenido serios problemas en las cronos. Largas y cortas. De todo tipo. No hay más que mirar en las clasificaciones. Pero no lo hagáis entre los diez primeros. No aparece, no en carreras de un nivel exigente. Pese a trabajar concienzudamente la especialidad con todos los adelantos posibles, no se reconocía a sí mismo. A aquel ciclista que parecía de otra galaxia.

Fijaros. En la reciente Vuelta a Suiza sólo aventajó en seis segundos a Frank Schleck. El año pasado, en Mónaco, fue décimo a 40 segundos de Cancellara, a 22 de Alberto Contador. En la crono larga Contador le aventajó en un minuto y treinta segundos. Hoy, ha sido cuarto a tan sólo 22 segundos de Cancellara y ha sacado siete a Contador. Es toda una señal. Por corta que haya sido la crono, que nadie se equivoque. Ese tipo de esfuerzo ofrece una idea clara de la intensidad que puede soportar un ciclista. Armstrong ha demostrado tener potencia, resistencia se le supone y mentalidad y experiencia le sobran.

Esto no ha hecho más que comenzar, pero más de uno tienes problemas para estar preocupados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.