Positivo, se mire por donde se mire

El fichaje de Alberto Contador por el Saxo Bank es positivo para el ciclismo. No tengo la menor duda. En primer lugar, desde el punto de vista del corredor, Contador contará con la estructura y gestión de un equipo que lleva años disputando las carreras que él está ganando. No es hora de echar tierra encima del Astana, primero porque no veo motivos para ello, y segundo porque tampoco sería elegante. No creo que haya habido motivos de bulto en el equipo kazajo, pero el Astana es un equipo que ha tenido excesivos problemas en los últimos años y aunque no se haya podido detectar un problema grave, muchas veces es un cúmulo de pequeños problemas que permanecen en el aire los que no permite el ambiente idóneo para rendir al máximo. Creo que en la gestión deportiva Contador no ha tenido a nadie en el que podía confiar al cien por cien y todo lo ha tenido que hacer basándose en la gente de su entorno.

Ahora, con Bjarne Riis, sólo se tendrá que dedicar a prepararse a fondo. Es una ventaja. Considero al danés pionero en muchas facetas del ciclismo. Un director con una visión moderna tanto en la gestión del equipo como en la deportiva. No hay que olvidar que ha sido el director que más rendimiento ha sacado a Iván Basso, Fabián Cancellara, Jens Voigt, o los hermanos Schleck. Si consigue lo mismo con Contador, que no lo dudo, la unión será sinónimo de éxito.

Por otra parte, según han comentado, el fichaje de Contador ha convencido al Saxo Bank ha retrasar un año su marcha del pelotón y ha prorrogado el mismo periodo de tiempo la llegada del esponsor secreto que tenía Riis para este año. Eso también es positivo.

Y por último, no soy partidario de crear superequipos que impidan la compeititivad o la conviertan de un sólo color, por lo que la separación de Vinokourov, los Schleck y Contador favorecerá la competencia y habrá más corredores y equipos implicados en la lucha por las mejores carreras. Lo dicho, es positivo se mire por donde se mire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.