¿Se acuerdan de la espera?

¿Se acuerdan que estábamos esperando?
Pues la la espera no ha sido tan larga. La UCI ha dado señales. Se quieren reunir con los participantes de la Paris Niza el día 25. No sabemos a que se debe exactamente esa reunión, pero de aquellas amenazas de sancionar a todo “pichichi” nada de nada.

Esta vez el posible sancionado no es débil, no es un corredor aislado, impotente. Esta vez son todos los corredores y todos los equipos los que han hecho frente a algo injusto. Ante un bloque con tanta importancia, de momento, la UCI ha reculado.

No se ve sanción por ningún lado, pero eso sí, quietos no pueden estar. Ahora una reunión! Ojalá fuera constructiva, pero pienso que de este deporte quiere sacar tajada demasiada gente. Es bueno que la tasa del paro descienda, pero creo que hoy en día, los ciclistas mantienen a demasiadas personas. Por cierto, ¿conocen la sede de la UCI en Aigle(Suiza)?. Es una maravilla, al igual que ese famoso laboratorio francés. Creo que sus instalaciones están mejorando últimamente. Claro que luego a los equipos Protour se les exige unos presupuestos y unas cantidades a las que les cuesta llegar. Ojalá ese dinero fuera destinado a muchos mecánicos, masajistas o auxiliares que tan mal están pagados. Por no decir ciclistas profesionales que pagan por correr. Qué pena.

2 opiniones en “¿Se acuerdan de la espera?”

  1. Me refiero a que durante un tiempo ha habido corredores que si querían correr en un determinado equipo, firmaban un contrato en regla y luego devolvían esa cantidad. En algunos casos se veían obligados incluso a devolver cantidades mayores. Hoy en día con la creación del protour y esa categoría intermedia (continental),sumado a lo antes mencionado, hay corredores muy mal pagados,realmente muy mal.

    No entiendo como un director puede tener el valor de hacer eso y luego ver sufrir sobre la bicicleta a un chaval que lo esta dando todo por abrirse un hueco en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *