Es curioso

Muy curioso. Si recuerdan, en un artículo reciente les decía que el Protour era una de las causas de los males del ciclismo actual. (Ejem: carreras que bajan de calidad)

Luego llego la “operación puerto”, que nos está privando de ver a muchas estrellas compitiendo en las mejores carreras (que es donde merecen estar).

Ahora curiosamente, estas carreras venidas a menos y muchos corredores vetados por el protour, se encuentran en el camino. En la vuelta a Castilla-León y con respeto a otros corredores que no están en ella, hay tres hombres que no podrán estar en el Tour, y que podrían ganarlo tranquilamente: Contador, Kloden y Leipheimer.

Otros grandes corredores, en este caso vetados por la UCI y sin ninguna sanción en firme, invaden Portugal.

De esta forma, estamos viendo a los mejores corredores corriendo en carreras que la UCI había hecho pequeñas. Por lo tanto, cuando llegue Julio y nos quieran vender lo maravilloso que es el Tour, tendré muy en cuenta que en el 2008 esta carrera no tendrá el nivel de participación que merece. El vencedor será el mejor entre los inscritos, pero incluyendo a los vetados (con todo mi respeto), éste
quizás no estaría ni entre los cinco mejores

Por cierto, otra categoría que se ha reforzado es la “amateur”. La mala gestión de nuestro dirigentes ha traído el paro al ciclismo de forma llamativa. Muchos de los perjudicados se resisten a dejar su profesión y regresan a la categoría de donde provenían. De este modo las copas de España de este año tienen un nivel elevadisimo y los corredores lo están notando.

En fin, no salgo de mi asombro. Éste es un mundo al reves. Los mejores corriendo en carreras de inferior categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.