Llega tarde

Un año de sanción para Alberto Contador. Es según el País la propuesta que ha realizado la Federación Española de Ciclismo, y el corredor tiene ahora diez días para presentar alegaciones. El ciclista ya ha sido informado de ello.

La Federación Española ha examinado los informes científicos enviados previamente por la UCI y basándose en ellos ha realizado dicha propuesta. No hay constancia de que en el mismo haya ninguna mención de una prueba capilar que ha sido utilizada en favor de un deportista alemán que, al igual que Contador, en un principio había sido considerado positivo.

El jugador de tenis de mesa alemán, Dimitrij Ovtcharov dio positivo por Clembuterol en Agosto de 2010 pero fue declarado inocente por su federación al ver que el análisis de su pelo daba un resultado negativo. Se dio por buena su prueba.

Resulta que el pelo de dicho deportista es oscuro, hecho, que según los científicos es 20 veces más fiable en su lectura que el pelo claro. Son palabras de Detlef Thieme, director del laboratorio Kreischa (Alemania) acreditado por la propia AMA.

Además, dicen los científicos, en el caso del Clembuterol no existe un umbral en el que se pueda determinar un fortalecimiento muscular y por ello piden a la AMA un replanteamiento de la tolerancia cero en el caso del Clembuterol.

Por lo visto, será tarde para Alberto Contador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.