Petacchi, los grandes siempre vuelven

Alessandro Petacchi no había ganado ninguna carrera desde el pasado mes de Septiembre. La última vez que levantó los brazos lo hizo en Orihuela, en la séptima etapa de la Vuelta a España. Es algo que llamaba la atención, porque, como la mayoría de los esprinters, Petacchi es uno de los principales protagonistas de todo comienzo de temporada. Habitualmente gana carreras desde Febrero. Un dato, a excepción de este año Petacchi ha sido el ganador del G.P. Etruschi en las seis últimas ediciones, prueba que a principios de Febrero abre la temporada ciclista italiana.

Su falta de resultados nada tiene que ver con su edad, porque pese a sus 37 años sigue teniendo el suficiente talento y ganas para imponerse hasta en las llegadas más exigentes. Siempre hay que tenerlo en cuenta. Evidentemente no es el de antes. A principios de los 2000 era la referencia del sprint, el heredero natural de Cipollini. Desde el 2003 hasta el 2007 consiguió por temporada más de 20 triunfos. Ahora no llega a la mitad. Fueron 9 en 2009; 8 el año pasado. Su problema ha sido un asma bronquial grave que sufrió a principios de Febrero que además de retrasar su estreno le ha impedido realizar entrenamientos de calidad. Pero como los grandes siempre vuelven, Petacchi ya se ha estrenado en la Volta a Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.