Apoteósico Cancellara

De un plumazo Fabián Cancellera ha enterrado toda expectación para las dos grandes clásicas del pavés. Como tenga el día que ha tenido hoy en el G.P.E3 de Harelbeke, sus rivales ya se pueden despedir de la victoria. Cancellara está en otra dimensión y nada ni nadie parece poder pararlo en el objetivo de conseguir el trío de victorias que ya lograra el año pasado: Harelbeke, Tour de Flandes y París-Roubaix.

No es fácil definir ni explicar lo que ha realizado hoy Cancellara. No hay palabras ni elogios suficientes para estar a su altura. Ni viéndolo es fácil comprender la magnitud de lo que está realizando. Sólo él es capaz de rodar a esa velocidad en solitario, de triturar los pedales con esa fuerza, de tensar la cadena con esa intensidad, y de hacerlo con una mezcla de elegancia y brutalidad, que lo hacen único.

En una sola carrera ha conseguido todos aquellos objetivos que se puedan imaginar. Antes de nada una victoria en la que ha vuelto a demostrar que es único, un corredor con un arsenal de fuerza tremendo y un sin fin de posibilidades para solucionar todo tipo de problemas: pinchazos, cambios de bicicleta, un equipo, el Garmin-Cervelo, con todo tipo de ventajas en la situación de la carrera, y una interminable lista de corredores a su rueda que nada han podido hacer para frenar al corredor suizo. Hoy era imposible.

También ha realizado un entrenamiento de gran intensidad que le ha permitido una puesta a punto ideal para las grandes citas. Y lo que no es menos importante, ha dado un golpe psicológico a sus rivales que a más de uno le provocará pesadillas.

Si lo realizado hoy lo hubiera hecho en el Tour de Flandes o París-Roubaix hubiera pasado a los anales del ciclismo, pero no por haberlo realizado en Harelbeke debe ser menospreciado. Cierto que hoy no ha contado con todos los rivales a los que se enfrentará en esas dos carreras (faltaban, Pozzato, Boonen, Ballan, Flecha, Hincapie, etc.), pero se ha impuesto a ciclistas como Haussler, Hushvod, Nuyens, Ivanov y otros cuantos que se han visto minimizados por un colosal Cancellera que, con una exhibición casi sin precedentes, ha anunciado un gran ciclismo para las dos próximas semanas. Habrá que verlo.

2 opiniones en “Apoteósico Cancellara”

  1. Hace tiempo que no escribia en este foro pero despues de lo que he visto hoy por television me gustaria simplemente decir que Cancellara es ya para mi un ciclista de ”comic” o de ”dibujos animados”como el ”capitan trueno”, el ”capitan America” o porque no ”Superman”. Hoy ha hecho dos series al umbral. Una hasta cazar al grupo de cabeza y otra para irse del grupo y llegar a meta.
    Ante la capacidad de generar watios de potencia y de consumir oxigeno del Suizo en los momentos en los que se juega la carrera, no hay equipos, ni relevos, ni tacticas que valgan. No puedo evitar ponerme en lugar de los que intentan seguir a su rueda y no pueden ni siquiera darle un relevo con fundamento. Que es lo que sentiran? impotencia, rabia, algo de verguenza tal vez?
    Me temo que en las proximas pruebas se repetira la misma tactica que se utilizo en el mundial de Mendrisio: Todos contra Cancellara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *