Dos ciclistas, dos estilos y todo un mundo

Fabián Cancellara y Tom Boonen han sido los dos grandes protagonistas del fin de semana en cuanto a clásicas se refiere. El primero, exhibición incluida, ganó el G.P.E3 Harelbeke, el segundo la Gante-Wevelgem demostrando así haberse recuperado de la gripe que padeció durante la Tirreno-Adriático y le dejó muy mermado para la Milán-San Remo. Ambos dos son los principales favoritos para el Tour de Flandes del próximo domingo.

Pero entre los dos dista un mundo. Los dos han ganado la carrera antes mencionada y la París-Roubaix y otras semejantes, y lo hicieron de una manera similar, pero actualmente la diferencia entre ambos diría que es sideral. Cancellara tiene un sinfín de posibilidades. Puede vencer en solitario con un ataque desde lejos como lo hizo el año pasado o el pasado sábado en Harelbeke. Puede hacer lo mismo con un ataque en corto o en un grupo reducido, y tampoco sería extraño que tras 250 kilómetros pudiera batir a no pocos esprinters en una llegada casi masiva. Estando como está puede manejar las carreras a su antojo.

En cambio Boonen no cuenta con el mismo abanico de posibilidades. Ya no tiene el poderío de 2005 y 2006 cuando llegó en solitario a la meta de Meerbeke (en 2006 con Leif Hoste). Necesita el esprint. Y allí tampoco es infalible. En la Gante-Wevelgem fue superior a Bennati y Farrar, dos muy buenos corredores para testar su estado de forma, pero en los muros no estuvo tan fino. Poco se le vio en cabeza, había corredores más fuertes que él.

Su estrategia para el domingo pasará por intentar aguantar a Cancellara en los muros para, en caso de llegar en un grupo, intentar batirlos al esprint. Pero visto lo visto este fin de semana, dudo mucho que el belga del Quick-Step pueda con el suizo. Quizás algún otro, pero no él.

3 opiniones en “Dos ciclistas, dos estilos y todo un mundo”

  1. Creo que realizas un análisis ventajista, urracional y absurdo en varias de tus afirmaciones. Pero lo que de verdad me parece increible en un blog de un “entendido” en ciclismo, es la última frase de la entrada: “Quizás algún otro, pero no él.” Dudo mucho que exista algún otro corredor capaz de parar los pies a Cancellara si no es Tom Boonen, una auténtica leyenda viva de este deporte, y en especial de las carreras de adoquines.
    Cabe recordar que no hace tanto ganaba su tercera roubaix, y que el años pasado fue el único capaz de aguantar con Fabian hasta 20 Km antes d ela llegada.
    Además, decir que el sábado no estuvo bien en los muros… es cierto que no dio la típica exhibición, pero creo que no le hizo falta.
    Lo que es indicutible es que Cancellara está a un nivel increible, pero…
    Si no es Tom ¿Enotnces quién?

  2. Vamos a ver, con todos mis respetos, creo que no estas siendo justo o que por lo menos no estas midiendo bien tus palabras.

    Ventajista, porque? que ventaja obtiene el que escribe de este comentario?

    Iracional, porque? que yo sepa esto es un blog en el que ”entendido” o no, quien escribe lo hace con total libertad para expresar lo que opina. Además ofrece la posibilidad de que otra gente como tu y yo lo podamos hacer tambien. Personalmente hay veces que tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se escribe y hay ocasiones en que no me gusta lo que leo pero eso no me da derecho a tildar de iracional y de absurdas(lo de ventajista lo dejo aparte) las opiniones de nadie.

    No es mi intencion defender a nadie y simplemente escribo este comentario como asiduo seguidor del mismo pero el entender de ciclismo no es patrimonio de nadie ni mucho menos requisito fundamental para expresarnos.

    Para acabar decir que estoy bastante de acuerdo con Xabier en lo que dice y pienso que Boonen esta lejisimos de Cancellara en estos momentos y ademas pienso que hay otros corredores mas fuertes que el belga en estos momentos. Aunque si me equivoco(el que no se cumplan los pronosticos es parte de la grandeza de este deporte) y Tom Boonen gana alguna clasica y ademas lo hace con la brillantez con la que lo ha hecho cancellara me alegrare tanto como si lo hace el Suizo o cualquier otro. Al final lo que cuenta es que veamos buen ciclismo.

  3. Kaixo Xabier!

    Gaur goizean Kapelmuuren zegoen intzarekin oinak lurrean jarri behar izan ditugu, penditz handieneko gunean lainkor zegoen harbidea. Bihar euria egiten badu, esanda dagoen bezala, lasterketa ederra ikustekotan gaude.

    Agur bat belgika aldetik

    Lazkaoko Beñat (aupareal6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.