Me quedo con Alberto Contador

Es muy probable que una vez más, o cuantas veces haga falta, me vuelva a equivocar en el pronóstico de este Giro de Italia que comenzará en breve, pero creo que para la lucha para el podium puede haber algo así como siete corredores: Alberto Contador, Vincenzco Nibali, Michele Scarponi, Joaquím Rodríguez, Igor Anton, Denis Menchov y Roman Kreuziger. Las sorpresas que pueda haber no las conozco, por eso serán sorpresas.

Las virtudes de todos esos corredores son de sobra conocidos, así que me limitaré a comentar el problema que tienen, en mi opinión, y las posibilidades de alcanzar el podium o la victoria en orden inverso a sus posibilidades.

Creo que Roman Kreuziger no tiene aún la regularidad suficiente. Lo hemos visto este mismo año. Ganó la última etapa del Giro de Trentino, fue cuarto en la Liege y, de repente, desapareció en Romandía. No parece una evolución lógica, al menos me resta confianza. Para Denis Menchov, acreditado corredor en vueltas grandes, creo que habrá excesiva dureza. No es un escalador puro, y lo notará.

Para Igor Anton y Joaquín Rodríguez el recorrido es ideal, pero considero que el vasco no tiene aún el carácter ganador que exige la carrera italiana. “Voy a por una etapa y disfrutar” ha declarado recientemente. Creo que, de entrada, debería aspirar a más. Tiene potencial para ello. El catalán, para empezar, sale por lo menos con dos minutos de retraso, debido a la crono del último día. Esa diferencia la debe restar en montaña, pero Rodríguez no es corredor que haga camino en solitario, es un corredor rematador, un ciclista que rompe los riñones a cualquiera en 500 metros pero con eso no se logra sacar diferencias.

Michele Scarponi, no conoce aún ningún podium (cuarto el año pasado) y pese a ser un corredor muy peligroso, es un handicap que le queda por resolver. Ya sólo me quedan dos corredores, Nibali y Contador, y sin duda me quedo con Contador. Nibali fue tercero el año pasado y ganó la Vuelta a España, de acuerdo, ¿ pero que es eso ante los tres Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España de Contador? Nibali tampoco es un escalador de hacer grandes diferencias en montaña, más bien su táctica suele ser la de aguantar, y eso con Contador no le servirá, porque es más escalador, mejor cronoman y sabe gestionar como nadie las situaciones más difíciles que se presentan en una vuelta de tres semanas. Dicho esto, tampoco le veo sobrado el madrileño, pero, repito, me quedo con Contador.

1 opinión en “Me quedo con Alberto Contador”

  1. Te olvidas flagrantemente de David Arroyo.Hay mucha gente q no contais con el en los pronosticos y creo que os soprendereis de su rendimiento en esta edicion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *