Culpables?

Últimamente, el ciclismo es noticia por temas extradeportivos. Un positivo, una sanción, equipos que desaparecen, corredores sin equipo e incluso muertes. Todos ellos son términos negativos, y desconozco el motivo por el cual son actualidad. Bueno, la verdad es que suceden, y por eso serán contados.

Es aquí cuando me hago esta reflexión:
En la vida diaria mueren muchas personas por diferentes causas. Desgraciadamente el cancer y los infartos son dos causas de muerte muy frecuentes hoy en día. Cuando un ciclista muere de forma repentina, no se trata su muerte de igual forma que la de un ciudadano normal. Enseguida se identifica su fallecimiento con el dopaje. Cuando esto sucede incluso se magnifica la noticia, cosa que no sucede tampoco en otros deportes. Si un ciclista muere parece que tiene que ser por causa del dopaje o de la mala vida que ha llevado.

El italiano Valentino Foix ha muerto esta semana por causas que se desconocen, pero inmediatamente se ha dicho que era amigo de Pantani, su mala vida …
Me parece injusto, que desde el desconocimiento se hable así de una persona recién fallecida, teniendo en cuenta
que tiene una familia y unos amigos que lloran su perdida.

Yo desde el respeto y la admiración le mando un saludo y que descanse en paz.

Bravo Valentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.