Jugada de Alberto Contador

Los abogados de Alberto Contador han solicitado un aplazamiento de la vista de su caso, requerimiento que ha sido aceptado por todas las partes. La razón de la petición seguramente poco tiene que ver con la versión oficial, más tiempo para estudiar el caso y preparar la argumentación. Más bien ha sido una jugada inteligente que les permite la ley para que Contador esté en el Tour de Francia. Ha sido una jugada maestra.

Creo que el TAS resolverá el caso en favor del ciclista madrileño porque demostrará que tiene razón en sus planteamientos, pero nadie puede estar seguro de ello. Ni tan siquiera sus abogados y por eso antes de arriesgarse a una decisión en contra que le impida correr el Tour han solicitado dicho aplazamiento. Ahora la pelota está en el tejado de la organización del Tour de Francia. Legalmente no podrían impedir su participación, pero es sabido que los organizadores se pasan la normativa UCI por debajo del Arco del Triunfo. Lo han hecho en más de una ocasión sin que la UCI lo impidiera. Pero en esta ocasión creo que aceptarán su participación. Les conviene. Además desde el inicio del caso las voces de los organizadores han sido de un tono favorable al corredor.

Ahora lo mejor que puede hacer Contador es intentar ahorrar todas las energías posibles porque se sabe, y también lo ha dicho Riis, su director, que disputar el Giro de Italia es muy arriesgado para luego disputar el Tour de Francia. Apenas hay tiempo de recuperar la ronda italiana y preparar, luego, la cita francesa.

Juega a su favor el hecho de que nadie ha podido obligarle a exprimirse al máximo, ha ido a su propio ritmo y con las ventajas que mantiene tampoco tiene necesidad de ello. Si alguien puede volver a hacer doblete (o estrenar triplete) ese es Contador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.