Los belgas temen a Stybar

Según parece Zdenek Stybar está dispuesto a aguar la fiesta a los belgas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Koksijde (Bélgica) el fin de semana del 28-29 de Enero. De lograrlo, sería la tercera vez consecutiva que lo logra, ya que además de ser el vigente campeón, también lo fue en 2010. Pero, eso está por ver.
Pero lo que quedó claro en la Copa del Mundo de Lievin es que está en su mejor momento de la temporada. Aprovechando la forma que le otorgó la temporada de carretera ganó tres carreras el comienzo de temporada (Stribro, Baden y Ardooie). Se mantuvo en un nivel muy alto e incluso superó a Nys y Pauwels en Hamme-Zogge, la mejor carrera que ha ganado este año hasta su triunfo en Lievin. Pero de la victoria de Hamme-Zogge habían pasado más de dos meses en los que reconoció su baja forma e incluso llegó a pedir perdón a sus seguidores por el pobre e inexplicable resultado que obtuvo en alguna carrera.

Pero al acercarse el Campeonato del Mundo todo ha cambiado. Stybar ha presentado su candidatura al título. Hasta este domingo todo parecía que la cita de Koksijde sería cosa de los belgas, más concretamente de Nys, Niels Albert o Kevin Pauwels, porque el resto de participantes (con perdón para Mourey y algún otro más) están a años luz de los ciclistas mencionados. Pero los belgas tendrán un serio problema con el checo que se maneja como pez en el agua en la cita mundialista. Ha sido dos veces Campeón del Mundo Sub-23 y otras dos en Elite. De lograr su hat-trick consecutivo en el Campeonato del Mundo igualaría a Roland Libotón, el último hombre en imponerse en tres ocasiones seguidas, 1982, 1983 y 1984. Además rompería el maleficio de Mario De Clercq, Erwin Vervecken y Bart Wellens que no lograron añadir un tercer título a sus extensos palmarés. Dado que a partir del año que viene, dice, se dedicará completamente a la carretera, sería una gran despedida de la especialidad que le ha dado todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.