Andre Greipel, el animal del Down Under

El Tour Down Under es la carrera de Andre Greipel. Este año ya suma dos victorias de etapa, y aunque él haya adelantado que no podrá sumar una tercera victoria final (lo ganó en 2008 y 2010), es probable que logre alguna victoria parcial más porque está que se sale.

Lleva 10 victorias de etapa en la carrera australiana. No es el récord de victorias, ese título lo mantiene Robbie McEwen con 13, pero hay una gran diferencia entre ambos. McEwen ha participado en casi todas las ediciones de la carrera. Desde el año 2000, sólo ha faltado en 2001. Greipel, lleva tan sólo 5 ediciones, por tanto se espera que pueda superar el récord de McEwen, por dos sencillas razones. McEwen tiene 39 años y ya no está para grandes trotes, su misión en el nuevo GreenEdge es más ser profesor de los jóvenes que llevar a sus espaldas la responsabilidad de la victoria. Greipel, en cambio, es 10 años más joven, parece estar en su plena madurez y cuenta con el todo el apoyo de un equipo que le está haciendo una labor perfecta. El alemán está tan sobrado que gana con mucha solvencia, incluso superando problemas de colocación (por caída de otros corredores) dentro del último kilómetro. No es el mejor esprinter del mundo, pero su cuerpo es probablemente la mejor definición de un esprinter. Es tan musculoso que parece que no cabe en su cuerpo. Tiene pinta de animal y este año parece decidido a serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.