Vuelve Valverde

Ivan Basso, Danilo Di Luca, Alexandre Vinokourov y Alejandro Valverde tienen muchas cosas en común. Para empezar son grandes corredores, muy grandes. Segundo, todos ellos cometieron el error de caer en las garras del dopage. Tercero, los cuatro han tenido que pagar caro esa falta, dos años de sanción en la mayoría de los casos. Todos han vuelto, y han vuelto por la puerta grande, pero nadie como Alejandro Valverde que en su primera carrera Pro Tour ha sido capaz de ganar la etapa reina y amenaza con ganar la general. Veremos.

Cualquiera que repase los datos se dará cuenta de la similitud de Vinokourov y Valverde en su regreso, pero la victoria de Valverde tiene más mérito por tratarse del Pro Tour. El kazajo debutó un 4 de Agosto de 2009 en un criterium en Francia. Al poco, el 11 del Agosto, ganó la crono del Tour de L’Ain.

Valverde acaba de debutar en el Down Under y ya en la quinta etapa ha ganado al estilo que mejor define al corredor murciano. Esa victoria es sinónimo de clase y disciplina. Las bases del éxito. El ciclista del MoviStar ha despejado de un plumazo todas las dudas que podría suscitar entre los pesimistas y escépticos. Los optimistas estarán celebrando su victoria.

Con esa victoria ha presentado su candidatura para las citas más importantes. Ahora nadie puede dudar que ha vuelto. El año pasado todo el mundo echaba de menos un cara a cara entre Philippe Gilbert, la estrella del año pasado, y Alejandro Valverde. El murciano ha demostrado estar preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.