Rohan Dennis, un nuevo diamante australiano

Apunten este nombre, Rohan Dennis. Apúntenlo bien. Es australiano, tiene 21 años y ha terminado quinto en el pasado Tour Down Under. Es Campeón de Australia Sub-23 en contrareloj y ruta. En 2010 ganó el Tour de Geelong y una etapa (por equipos) en el Thuringen Rundfahrt Sub-23, y el año pasado fue segundo en el prólogo del Tour de Porvenir. Pero todo eso no es nada si lo comparamos con su palmarés en pista, su, de momento, habitat natural. Ha sido dos veces Campeón del Mundo de persecución por equipos y campeón nacional en la misma disciplina desde la categoría juvenil. Algunos de sus compañero de relevos, mayores que él, ya están en el campo profesional (Jack Bobridge, Luke Durbridge, Mark Jamieson, Leigh Howard).

Su actuación en el reciente Down Under no ha pasado desapercibido para los cazatalentos. Ha sido quinto gracias a que el día que ganó Valverde, en la llegada a la colina de Old Willunga Hill, ocupó la misma posición, un puesto nada despreciable para un chaval que es, sobre todo, especialista en pista, su gran objetivo para la temporada 2012. Su mirada está fijada en Londres, en la persecución por equipos. Por ello ha abandonado incluso el equipo del año pasado, el Rabobank Continental. Ha corrido cedido por la federación en el Jayco, pero ahora se centrará exclusivamente en la pista donde pretende ser Campeón Olímpico en Londres. Luego eso si, sueña con éxitos en la carretera y espera que algún equipo profesional le haga un hueco para la próxima temporada. Seguro que se pegan por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.