Fabian Cancellara ya está listo

La temporada pasada no fue nada buena para Fabián Cancellara. Acostumbrado a ganar casi todo los años alguna de las grandes clásicas o cronos importantes, en 2011 se quedó con las manos vacías. En parte la culpa fue suya, tal fue la exhibición que dio en el G.P. Harelbeeke a finales de marzo que el único objetivo del pelotón fue impedir que el suizo los dejara en ridículo. Todo el mundo corría en su contra. Fue el más fuerte tanto el Flandes como en Roubaix, pero no ganó ninguna de las dos: tercero en Flandes, segundo en Roubaix.

Pero fue en las cronos donde más se vio su incapacidad. En todas las cara a cara importantes que mantuvo con Tony Martín, el alemán lo pasó por la piedra. En el Tour, Vuelta y en el Campeonato del Mundo, Cancellara no estuvo a su nivel. Una novedad porque llevaba años dominando esa especialidad.

Las razones de esa falta de resultados las sabe él y las acaba de explicar en una entrevista en la revista Procycling, aunque no parecen argumentos de mucho peso. Razona el suizo que el cambio de equipo le hizo sentirse raro, que le costó aclimatarse al nuevo material, nuevos compañeros y responsabilidades, y que, en parte, ese nuevo ambiente tuvo unas consecuencias más negativas que las esperadas. Si así lo dice, así será, pero el equipo Leopard era prácticamente el mismo que el Saxo Bank, incluyendo a algunos directores. Además fue uno de los impulsores del cambio.

Este año parece totalmente aclimatado a su nuevo ambiente, pues la victoria en la Eroica el sábado fue grandioso. Llevó todo su sello. Cambio de ritmo en las pendientes más duras del último repecho y unos 12 kilómetros finales en solitario con exhibición de todo su poderío. Fue una maravilla. El equipo también está para ayudarle. El movimiento de Bennati, que se fue en solitario a falta de unos 40 kilómetros, fue crucial para que Cancellara rodara con comodidad en el grupo mientras sus adversarios se vieron obligados a tirar.
Fue un día redondo para el RadioShack, con un buen trabajo de equipo que culminó a la perfección Cancellara. Un gran estreno tanto para el corredor como para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.