Botero vuelve por sus fueros y Leipheimer se consuela con el liderato

Ya no hay ninguna duda, Santiago Botero (Medellin, 1972) vuelve a ser el que era. El mismo que deslumbró en 2002 ganando dos etapas en el Tour de Francia (se clasificó en cuarta posición en la General), una etapa en la Vuelta a España, el Campeonato del Mundo de Contrarreloj, la Clásica de los Alpes y la crono de la Dauphine Liberé. Como ayer, que ganó la contrarreloj de 46,5 kilómetros disputada en Roanne. Una prueba dura por el aire y un puerto de tercera categoría, y complicada, porque tuvieron que adecuar la cadencia y el esfuerzo a los constantes cambios que les exigía el recorrido.

Tras dos años deambulando en el Telekom, sin saber que hacía en el pelotón, ni porqué, Botero barajó, desmoralizado, la posibilidad incluso de la retirada. Pero tras dos años sin triunfos, el colombiano se ha reencontrado a sí mismo. Ganó la “Vuelta a Romandía”:http://www.biolaster.com/ciclismo/tour_romandia_2005, y ganó ayer la crono batiendo, como en 2002, a Lance Armstrong (tercero), que sin duda dio muestras de seguir el camino correcto para ganar por séptima vez el Tour de Francia.

Entre ellos dos se clasificó Levi Leipheimer (Gerolsteiner), que está sufriendo en sus carnes la invisible frontera entre la victoria y la derrota. Leipheimer (Butte, 1973) se clasificó en segunda posición en el prólogo a tan sólo un segundo de George Hincapie, y ayer volvió a sufrir la misma desgracia. El ciclista del Gerolsteiner no goza del brillo de las grandes estrellas, pero es uno de los ciclistas más regulares en las vueltas grandes. Fue tercero en la Vuelta a España 2001, octavo en el Tour de Francia 2002 y noveno el año pasado. Al menos le queda el consuelo de ser el líder de la carrera y uno de los principales favoritos para hacerse con ella.

Clasificación:

1. Santiago Botero (Phonak) 1.00.06

2. Levi Leipheimer (Gerolsteiner) 0.01

3. Lance Armstrong (Discovery Channel) 0.26

4. Floyd Landis (Phonak) 0.39

5. Alexandre Vinokourov (T-Mobile) 1.00

Clasificación General:

1. Levi Leipheimer (Gerolsteiner) 11.11.20

2. Santiago Botero (Phonak) 0.12

3. Lance Armstrong (Discovery Channel) 0.42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.