Caza de brujas al Katusha

Primero fue la exclusión del UCI Wolrd Tour. Ahora la no invitación al Giro de Italia. Al Katusha ruso le están metiendo palos en las ruedas. Y aún podrá ser peor. Todo hace indicar que Joaquín Rodríguez abandonará el equipo al haber llegado a un acuerdo verbal con un equipo Wolrd Tour para las próximas tres temporadas. Si eso es así, el equipo ruso podría quedar en nada.

Parece que hay una caza de brujas contra el Katusha. Entiendo que hay que ser muy rigurosos en la lucha contra el dopaje y que a la menor prueba hay que tomar medidas caiga quien caiga. Pero la exclusión del Katusha del World Tour está sembrada de dudas, porque bajo el mismo criterio creo que podrían haber excluido también a otros equipos.

Tampoco entiendo muy bien la decisión de los organizadores del Giro de Italia. Este año han apostado por los equipos locales y un conjunto colombiano, todos ellos de dudoso nivel deportivo. El año pasado no tuvieron reparo en dejar fuera al Acqua Sapone, un equipo con mucha tradición en Italia que decidió abandonar su patrocinio, en gran parte, por la exclusión del Giro. Y en cuanto al equipo colombiano no creo que el ser un equipo exótico sea suficiente para correr una gran vuelta. Y tampoco estar bajo la batuta de Claudio Corti. No es que el Katusha, sin Joaquín Rodríguez, sea el todopoderoso Sky, pero creo que hubieran dado bastante más juego que el Colombia. No creo que sin más motivos que los que se han aludido un proyecto semejante deba pasar de ser uno de los puntales del World Tour al casi anonimato absoluto.

De seguir así no me extrañaría que el proyecto ruso de mantener un equipo en la elite del ciclismo mundial se vaya a pique. Y luego, la UCI y los organizadores dicen que trabajan en pos del ciclismo. Ya veo.

2 opiniones en “Caza de brujas al Katusha”

  1. En los 80’s cuando se invitó a Colombia por primera vez al Tour de France, ese mismo comentario, lo hacian los ciclistas profesionales europeos. Si Ud. como periodista no está informado sobre los que es el ciclismo colombiano en la actualidad, nos está desinformando.

  2. No es por lo exotico o algo llamativo, pero debe entender que la mayoria de equipos Colombianos no se dopan. Son gente honesta y de esta queda poco en las bielas y los pedales. Usan panela y eso es suficiente. Usted sabe bien y lea a Manzano para que entienda el porque de los altos ritmos de competencia y el alto rendimiento de los equipos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.