No todo vale contra Armstrong

Que nadie entienda las siguientes líneas como un comentario en defensa de Lance Armstrong. Visto lo visto y descubierto lo descubierto no hay defensa posible a todo lo que fue el ciclismo de los 90 y los primeros años del siglo actual. Pero no todo vale. Creo que en un tema tan grave como el dopaje todo el mundo debe ser muy escrupuloso en sus interpretaciones y sobre todo en sus declaraciones.

No pocos medios de comunicación se han hecho eco de la entrevista que concedió Travis Tygart, director de la USADA, a una televisión estadounidense. En la misma Tygart declaró que el señor Martial Saugy, director del laboratorio de Lausana, le había confirmado haber desvelado los secretos para superar un control de EPO a Lance Armstrong y Johan Bruyneel. Eso dijo y eso se ha publicado. El daño esta hecho.

Y ahora resulta que es mentira. El señor Saugy acaba de dar una rueda de prensa negando absolutamente tal incidente. Ha reconocido haberse entrevistado con los dos protagonistas y haberles explicado en que consiste el control de la EPO, pero para nada ningún secreto para superarlo. Por lo visto, el señor Tygart malinterpretó algún gesto de Saugy, porque este ha negado haber asentido al haber sido pregunto por Tygart si había desvelado algún secreto para superar los controles.

Travis Tygart ha sido capaz de descubrir el fraude que existía en el ciclismo del pasado y hay que aplaudirlo por ello, pero de ahí a manifestar abiertamente como un hecho probado una interpretación propia, dista un abismo. Y no todo vale. O no debería.

1 opinión en “No todo vale contra Armstrong”

  1. Teniendo en cuenta que el doping no es mas que el aumento de rendimiento a traves de productos no naturales legales o no TODOS los deportistas de elite SE DOPAN, es imposible hacer esos esfuerzo durante años y años a base de bocatas spaguetis y agua, la unica diferencia es que si es legal no es doping pero si es ilegal si.

    Y para todos los fariseos que ahora atacan a amstrong que devuelvan todo el dinero que han hecho y siguen haciendo gracias a el, desde su fundación hasta el tour pasando por periodistas que subieron la audiencia y vendieron mas periodicos con sus titulos y ahora con su confesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *