A tomar nota

Nada más comenzar la temporada ya hay algún corredor que nos obliga a seguir su rastro. Luke Durbridge se ha apresurado a dar que hablar cuando casi casi sólo se ha disputado una prueba, el Campeonato de Australia que ha ganado por partida doble, la crono y la prueba en línea, siendo el primer hombre el conseguir tal hazaña. Teniendo en cuenta que solo cuenta con 21 años, creo que es merecedor de un seguimiento exhaustivo.

Durbrigde es otra joya de la inagotable pista australiana. Una más. Desde la categoría Junior está acostumbrado a títulos nacionales y mundiales tanto de pista como de carretera. Tiene nada más y nada menos que 12 títulos; 6 en pista y otras tantas en carretera.

En pista ha sido tres veces campeón nacional, dos en categoría Junior en persecución por equipos, y otra en categoría Elite en puntuación. Y otras tantas veces Campeón del Mundo; persecución por equipos y Madison en Juveniles, y persecución por equipos en categoría Elite.

Pero pese a provenir de la pista sus logros en carretera son mayores por haberlos conseguido, en su mayoría, en categorías superiores. Ha sido campeón nacional de contrareloj en todas las categorías (Elite dos veces), y Campeón del Mundo Junior y Sub-23.

Su progresión es meteórica. Los datos así lo indican. El año pasado, siendo neoprofesional, ya se impuso en la general del Circuit de la Sarthe y del Tour de Poitou-Charentes amén de imponerse en sendas etapas contra el crono en ambas pruebas. Pero es que además fue el ciclista que batió al todopoderoso Bradley Wiggins en el prólogo de la Dauphiné Liberé. De seguir así, y los datos no indican nada en contra, es probable que no tarde muchos años en lograr el título que le falta a su especialidad, el Campeonato del Mundo contrareloj de la categoría Élite.

Un comentario en “A tomar nota”

  1. Buenas noches,te escribo porque estoy un poco mosca yo con este chico,porque hace unos dias lei una publicacion en la que el aseguraba tener una dolencia practicamente incompatible con el deporte de alto nivel.decia tener artritis reumatoide que le impedia casi moverse algunos dias pero que gracias a un medicamento que se utiliza para luchar contra el cancer lo estaba superando.a mi me da mala espina,,me suena a excusa para doparse.Siento mucho pensar asi por que soy super aficionado al ciclismo y aferrimo defensor del mismo.pero ya me canso de oir casos de enfermedades en ciclistas,parece que son la excusa perfecta para tomar medicamentos que los sanos no pueden.y asi marcar la diferencia.para mi el que este enfermo que no corra hasta que se recupere y basta ya de excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.