Duelo entre Contador y Porte

Aunque el pronóstico de la Vuelta al País Vasco aún permanece abierto, me decanto por el duelo entre Contador y Porte. No conviene menospreciar a Van Garderen, corredor completo y que está aún en progresión, pero creo que en estos momentos le falta un punto para llegar al nivel de los otros dos.

La primera etapa ha sido más significativa de lo que se acostumbra. Normalmente todo el mundo juega al escondite. Todos intentan poner la pelota en el tejado del vecino. Nadie tomas las riendas de buenas a primeras. Siempre se intenta descargar la responsabilidad en el adversario, para así analizar su potencial y el de su equipo. Hoy, en cambio, sin que hubiera una gran necesidad para ello, el Saxo Bank-Tinkoff ha dejado claro que no tienen complejos para mostrar sus cartas. Han venido a por todo, que es lo que se aspira cuando se tiene a un corredor como Contador, ganador dos veces de esta carrera. El comportamiento del propio protagonista no le ha ido a la zaga a su equipo. Contador se ha mostrado muy ambicioso en la bajada que llevaba a meta, hecho que confirma sus intenciones.

Aunque de una forma algo más discreta, el Sky también ha demostrado que dará la cara cuando la ocasión así lo requiera. El equipo inglés se ha presentado en la salida con dos corredores menos, una falta de respeto a la organización, al World Tour y a los aficionados, pero al fin y al cabo los más perjudicados serán ellos. Ese hecho provocará un cambio en su planteamiento. El Sky no se atreverá a llevar las riendas de la carrera como acostumbra, intentarán usar sus fuerzas con cautela, pero estarán donde tienen que estar. Hoy sólo han aparecido al final, pero lo han hecho con la fortaleza habitual. Kiryienka se ha multiplicado por tres y el sólo ha sido capaz de hacer casi toda la subida y dejar muy bien colocado a Porte que le ha bastado con dejarse llevar hasta la meta.

Contador ha vigilado muy de cerca a Porte, pero ha sido una actitud recíproca que seguramente se repetirá hasta la crono, especialidad que decidirá la carrera me temo que, a favor del australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.