Damiano Cunego, a por el triplete


Damiano Cunego está que se sale, decidido a destapar el tarro de sus mejores esencias, aquellas con las que asombró al mundo en 2004 cuando ganó el Giro de Italia con tan sólo 23 años, más cuatro etapas y otras 9 carreras (14 en total) entre las que habría que destacar el Giro de Lombardia, el Giro del Trentino, el Giro de los Apeninos o el G.P. Larciano. Tras aquel año mágico, la enorme presión a la que fue sometido,- sobre todo por Giuseppe Martinelli su descubridor, mánager y a la vez director (actualmente despedido del Lampre)-, le provocó una crisis física y mental que impidió ofrecer lo mejor (18º en el Giro de 2005) al diminuto corredor de Verona. Sin embargo, desde 2004 sólo ha sido superado por cinco ciclistas en el ránking de victorias: Alessandro Petacchi, Tom Boonen, Robbie McEwen, Alejandro Valverde y el cubano Gil Cordobés que ha ganado carreras de segunda categoría y todas en el continente americano.


El ciclista del Lampre ha ganado tres de las cuatro últimas carreras que ha corrido. Se impuso primero en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco; a los dos días en el G.P. Primavera de Amorebieta y ayer la Amstel Gold Race, carrera en la que era debutante.

Con el momento de forma del que goza actualmente, sus características físicas y los recorridos de la Flecha Walona y la Liege-Bastone-Liege que se disputarán esta semana, su mayor motivación puede pasar por igualar el récord de Davide Rebellin, ganador de esas tres grandes clásicas en 2004. Aunque bien es cierto que otro corredor italiano de características muy similares bien le podría detallar la dificultad de un objetivo de tal magnitud, dado que Danilo Di Luca intentó lo mismo en 2005 y tras ganar la Amstel Gold Race y la Flecha Walona de forma magistral, falló estrepitosa e incomprensiblemente en la Liege-Bastogne-Liege (27º). Logrará Cunego igualar el récord de Rebellin? Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.