Iñigo Landaluze llega sólo, pero llega el primero

Iñigo Landaluze (Algorta, 1997) estrenó su palmarés de una forma brillante, imponiéndose en la Dauphine Libere por delante de hombres de la talla de Santiago Botero, Levi Leipheimar, Lance Armstrong o Alexandre Vinokourov, por citar solamente a los cinco primeros de la clasificación General. No ha sido el hombre más fuerte como se vio en la contrarreloj o en las etapas de montaña, pero si el mejor, porque ha sido quien mejor ha sabido conjugar todas aquellas cualidades imprescindibles para la victoria.

Es sabido que no es imprescindible contar con un potentísimo equipo para ganar una vuelta, ni pequeña ni grande. Y ejemplos hay de sobra. Greg Lemond ganó el Tour de Francia de 1989 con tan sólo dos compañeros de equipo. El reciente ganador del Giro de Italia, Paolo Savoldelli, ganó su primer Giro de Italia en el modesto Alexia, con compañeros incapaces de dar un sólo relevo, y algo similar le ha ocurrido este año. Pero si es necesario contar con corredores que hagan una labor similar, y normalmente siempre hay alguien que acude cuando oye una llamada de socorro. Puede ser alguien llamado Win Van Huffel o Mauricio Ardila, como le ocurrió a Paolo Savoldelli en el Giro de Italia, o se puede tratar de David Cañada, Xabier Zandio, Marzio Bruseghin o Eddy Mazzoleni, corredores a los que Iñigo Landaluze tiene mucho que agradecer.

Esta victoria de Landaluze es un balón de oxigeno para el Euskaltel-Euskadi, un equipo que ha puesto en entredicho todo su prestigio en esta temporada. La imagen que han dado como equipo ha sido muy pobre hasta el momento, consecuencia de la mala programación. Y como botón de muestra es suficiente la Dauphine Libere, carrera que sólo ha finalizado Iñigo Landaluze. Menos mal que lo ha hecho en primera posición.

Clasificación de la última etapa:

1. George Hincapie (Discovery Channel) 3.07.10

2. Yaroslav Popovych (Discovery Channel) mt

3. Lance Armstrong (Discovery Channel) 0.22

4. Alexandre Vinokourov (T-Mobile) 0.22

5. Santiago Botero (Phonak) 0.22

Clasificación General:

1. Iñigo Landaluze (Euskaltel-Euskadi) 28.24.46

2. Santiago Botero (Phonak) 0.11

3. Levi Leipheimer (Gerolsteiner) 0.38

4. Lance Armstrong (Discovery Channel) 0.59

5. Alexandre Vinokourov (T-Mobile) 1.02

“Clasificaciones oficiales”:http://www.criterium.ledauphine.com/criterium05/uploads/classements/etape7_type2_classement_52.pdf

3 opiniones en “Iñigo Landaluze llega sólo, pero llega el primero”

  1. De todas formas como bien dices los resultados hasta el momento para un equipo con presupuesto de 1000 millones anuales es muy pobre como grupo. Que expectativas tienen a tu juicio para el Tour de Francia?

    Enhorabuena por el blog

  2. Creo, sinceramente, que son buenas, especialmente para Iván Mayo. Es evidente, y el tiempo lo ha demostrado, que el año pasado se precipitó en su preparación. En la época en la que él ofreció sus extraordinarias exhibiciones (mayo-junio) ningún ciclista que se clasificó entre los diez primeros en el Tour estaba a su altura.
    Este año, va mucho más tranquilo, circunstancia que en teoría le tiene que permitir llegar en plena forma al Tour. Creo que talento tiene para ser uno de los grandes en la carrera francesa, y aunque sus deficiencias en las cronos tienen una solución muy dificil, el recorrido de este año le puede beneficiar, porque en la última crono es tan importante llegar con reservas como ser especialista.

  3. HOLA SOY FRANCO XAVIER VIDELA DE MENDOZA ARGENTINA ME PARECE QUE EL MEJOR CICLISTA DE TODA LA HISTORIA SIN DUDA ES EL PODEROSO LANCE ARMSTRONG SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.