Confusión general

Cuando lo he creído oportuno me he posicionado en favor de la UCI, defendiéndola de los brutales ataques que, a mi humilde entender, está sufriendo injustamente por parte de los grandes organizadores y sus medios de comunicación . Sin embargo en esta ocasión creo que el máximo órgano internacional se merece una reprimenda por una actuación que, desgraciadamente, se viene repitiendo desde hace tiempo.

La semana pasada la UCI dio a conocer que había 23 casos sospechosos en los controles que ha realizado hasta el momento. Teniendo en cuenta los 2.172 controles examinados el porcentaje no es elevado (1,05%). Y, de momento, sólo se conocen dos positivos (Patxi Vila y Maximilian Ariel Richeze, dado a conocer esta misma tarde), o sea un 0,09 por ciento.

Entiendo que la decisión de la UCI viene dada por la tremenda presión a la que le someten los medios de comunicación por conocer los resultados de los controles, pero creo que no es buena idea ofrecer datos de sospechosos, dado que sin datos fehacientes flaco favor se le hace a la credibilidad de este deporte tan necesitado del mismo. O se dan sólo los casos de positivos, o seguiremos confundiendo a la opinión publica, que tras esas noticias sigue pensando que todos los ciclistas se ponen hasta…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.