Los secretos del Slipstream

Me imagino que nadie se sorprendería por la victoria del equipo Slipstream en la crono por equipos de Palermo. Cualquier conjunto que cuente en sus filas con hombres como David Millar, David Zabrieskie, Magnus Backsted, Julian Dean, Cristian Vande Velde o Ryder Hesjedal, entre otros, debe ser favorito para imponerse en cronos de ese tipo a nada que sus integrantes se encuentran medianamente bien. De entrada es muy difícil conjuntar un equipo tan homogéneo como el americano, y esa es, una de las claves para desenvolverse bien en ese tipo de pruebas. Y segundo, es prácticamente imposible reunir a la mayoría de sus integrantes para entrenar una disciplina tan difícil como esa, ventaja con la que cuenta dicho equipo por residir muchos de sus miembros en Girona.

Antes de esa victoria, el equipo dirigido por Jonathan Vaughters, se hizo famoso por erigirse en bandera contra el dopage y proponer incluso la utilización del GPS para tener localizado a cada integrante del equipo en todo momento. Algo que los corredores, al igual que el resto de las estrictas medidas antidopage establecidas por el propio equipo, declararon estar dispuestos a aceptar.

Además de luchar contra el dopage con sus propias medidas y estar intentando un cambio de filosofía, el equipo Slipstream se está destacando por ser pionero en la utilización de los últimos avances tecnológicos. Así por ejemplo, antes de la crono por equipos utilizaron el llamado cooling jacket o chaleco refrigerante para impedir un aumento de temperatura excesivo que pudiera limitar el rendimiento de sus corredores. Según la prensa italiana ese fue uno de sus secretos, y según los diferentes estudios científicos realizados en los últimos tiempos pudo ser la causa de la victoria, dado que en el deporte de élite esos pequeños matices marcan la exigua diferencia entre un primer y un segundo puesto.

Si quiere saber más sobre los chalecos refrigerantes puede consultarlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.