Palabras bonitas

Todo son palabras bonitas hacia Contador. Conocemos sus posibilidades, pero no creía que ganaría el Giro como lo ha hecho. No acerté. Confié en Simoni de cara a esa última semana, como cada año, terminando pletórico. Este año no ha sido así. Simoni también ha tenido un día malo, al igual que todos los candidatos a la victoria. Incluso Contador ha tenido malos días, pero creo que el Giro lo ha ganado quien mejor día malo ha tenido. Dicho de otra forma, el Giro lo ha ganado quien en su mal día menos tiempo ha perdido. Cierto es que Riccó tampoco ha tenido un día super malo, pero el duo Contador-Riccó, tenía demasiada diferencia en las cronos favorable al primero.

Unos dicen que el ciclismo está cambiando. Yo lo que sí aprecio es la falta de esos corredores que aguantaban subiendo, o incluso atacaban, o soltaban a ritmo a sus rivales, y que luego lo bordaban en las cronos: Indurain, Rominger, Bugno, Lance…

A día de hoy los aspirantes a las grandes vueltas son más escaladores, y no rematan en las cronos: Cunego, Di luca, Rasmussen, Menchov, Evans…

Creo que en los dos o tres últimos años, hemos perdido corredores completos, y por eso estamos viviendo un ciclismo diferente, más igualado, más al ataque (son la mayoría escaladores) y de más imprevistos. Al ser un ciclismo más atacante, luego se pagan los esfuerzos. Al tratarse de escaladores, quieren sacar tiempo en su terreno, pero hemos visto que esos esfuerzos se pagan.

EL SECRETO de Contador es que es completo y sumado a su clase, nos encontramos ante un GRANDE. Por si fuera poco, es un poquito más escalador que cronoman. Por lo tanto le veremos ganando carreras pero incluso atacando en la montaña. Luego rematará con una gran crono. Ciclismo espectáculo.

Disfrutaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.