Daryl Impey, de la UVI al pódium

Ahora que en las redes sociales se ha puesto de moda hacer comparativas de la última década, podríamos traer a colación el caso del reciente ganador del Down Under,  Daryl Impey, que es un caso llamativo donde los haya.

Al año de haber debutado en profesionales y haber cumplido el sueño del que su padre, también ciclista profesional pero imposibilitado de correr a nivel internacional por el appartheid, no fue capaz, Impey se encaminaba a ganar la Vuelta a Turquía, su primera victoria importante a nivel internacional, cuando, de repente, en el último kilómetro, al holandés Theo Bos se le cruzaron los cables y arrojó al líder contra las vallas de forma violenta causándole ni más ni menos que la fisura de la tercera vértebra, que de habérsela partido hubiera corrido el serio riesgo de quedar inválido. Impey subió al pódium con un collarín y desde allí se fue directo al hospital donde estuvo en la UVI y no pudo salir hasta haber pasado dos meses, tiempo que en buena parte se tuvo que alimentar sólo a base de líquidos por haberse fracturado, también, la mandíbula. Impey no pudo competir hasta Septiembre, y la caída se produjo en abril.

Impey en el podium del Down Under 2019

En 2010 fichó por el RadioShack de Johan Bruyneel, pero no logró ninguna victoria y, por lo visto, tampoco ganarse la confianza del director que no le renovó el contrato y tuvo que retroceder a la categoría Continental de la mano del modesto MTN-Qhubeka desde donde pasó al Netapp en la categoría Pro-Continental el mismo año. Desde el 2012 pertenece a la estructura del equipo australiano en donde se ha convertido en uno de los pilares del equipo capaz de realizar labores de todo tipo: desde afrontar el liderato en vueltas de una semana, hasta preparar los esprints para hombres más rápidos que él, o rematar cuando se le presenta la ocasión: dos veces en la Vuelta al País Vasco, en Vitoria-Gasteiz, en la Dauphiné, o en la Vuelta a Cataluña, ni más ni menos que delante del actual Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, sin olvidar que ha sido el primer corredor africano en ser líder del Tour de Francia, título que ostentó durante dos días en 2013.

Impey es uno de los corredores que puede decir que con el tiempo, como el vino, va mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.