El Sky colombiano

Lo que hoy es el equipo colombiano Manzana-Postobón, se llamó en su día, allá en 2007 año de su creación, Colombia es Pasión. En vista del entusiasmo con el que viven los colombianos el ciclismo, es el nombre más apropiado como imagen de marca. Hay muchas aficiones que se autodeterminan como las mejores del mundo, la vasca, la flamenca, o la italiana, se arrogan como tal y sin entrar a debatir la veracidad de la afirmación, bien se podría decir que en cuanto a pasión por las dos ruedas Colombia no tiene rival. Incluso, a veces, como en la subida al Alto de Palmas donde un aficionado tiró a Iván Ramiro Sosa, es excesiva e incontrolable. Pero al margen de ese detalle que sin duda merece corregir, la pasión con la que vive el pueblo colombiano el ciclismo, es envidiable.

Egan Bernal, la esperanza colombiana

Se sabe que durante su estancia en Colombia con motivo de la vuelta a aquel país, el manager del Sky Dave Brailsford tuvo una reunión al más alto nivel con los mandatarios colombianos discutiendo incluso con el propio presidente Iván Duque la posibilidad de que algún patrocinador estatal colombiano, se hablaba de Ecopetrol, pudiera sustituir a Sky como principal soporte del actual equipo británico. De momento se desconoce el alcance de la reunión, nadie sabe si  existe una posibilidad real para que se de un acuerdo, pero no tengo la menor duda que los políticos colombianos tienen, al menos, la tranquilidad de saber que la inmensa mayoría de los colombianos aprobarían tal decisión.

Gaviria, el mejor sprinter colombiano de todos los tiempos

Desde los años 80 Colombia sueña con una victoria en el Tour de Francia, eso colmaría todas sus aspiraciones, sería algo histórico. Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y Nairo Quintana se quedaron a las puertas, pero, a priori, el que realmente lo puede lograr es Egan Bernal, la nueva joya colombiana. Colombia cuenta con una generación extraordinaria de ciclistas jóvenes que abarcan todas las especialidades del ciclismo: Bernal, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Jose Hodeg, Molano etc…Con Bernal y Sosa en el equipo, y algunas incorporaciones estratégicas más, el actual Sky se podría convertir en una especie de selección colombiana con la que se identificaría el país entero.

Iván Ramiro Sosa

Brailsford dijo una vez que en un futuro le gustaría ganar el Tour de Francia con un corredor francés. Actualmente ese sueño parece más factible con un ciclista colombiano que con uno francés. Brailsford lo sabe, y los colombianos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.