Los tiempos de Landa

A primera vista el tiempo perdido por Mikel Landa en la crono de la Tirreno-Adriatico puede parecer una barbaridad. Y lo es porque ceder un minuto y 10 segundos en una crono de tan solo 10 kilómetros no es para estar satisfecho y menos cuando eso ha provocado la pérdida del pódium y un retroceso de 3 puestos en la clasificación General. Ceder 7 segundos por kilómetro es exagerado. Además su resultado no fue malo solo con respecto a los especialistas, también fue, por poco, pero el peor de los escaladores. Peor que Froome que le sacó 50 segundos y también algo por debajo de Adam Yates, George Bennet, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán o Romain Bardet.

Mikel Landa finalizando la crono de la Tirreno 2018

Dicho esto, pero antes de sacar conclusiones erróneas, hace falta realizar alguna comparativa para tener una idea más exacta de su rendimiento en la crono. Si comparamos la crono de la Tirreno con la primera etapa del Tour de Francia 2017, en la que se supone que todos están al máximo de sus posibilidades, se puede concluir que su rendimiento no ha sido tan nefasto con se podría pensar y que, poco, pero ha sido incluso mejor que entonces. En comparación con los tres hombres que le precedieron en el pódium del Tour de Francia, y que también han disputado la Tirreno, estos son los resultados: Froome le aventajó en 56 segundos en una crono de 14 kilómetros; en la Tirreno han sido 50 segundos en 10 kilómetros; Rigoberto Uran, le sacó 5 segundos en el Tour y 2 en la Tirreno. Bardet le sacó 17 segundos y 2 en la Tirreno; Aru, por poner otro ejemplo, le aventajó en 16 segundos en la carrera francesa y 7 en la italiana. Por tanto, y por muy llamativo que sea haber perdido minuto y diez segundos, no es un resultado para que salten las alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.