Seguimos igual

Seguimos igual. He visitado el Giro en estas últimas etapas. He leido mucha prensa, muchos foros y muchos blogs.

Conclusión:
Por un lado un gran Giro, su recorrido es inigualable. Sus puertos son grandiosos y eso hace una selección natural en el grupo que no vemos en ninguna otra carrera.

Por otro lado no tenemos un lider claro. Eso hace que a cuatro días de la conclusión varios ciclistas tengan opciones de triunfo. Quizás tenemos a dos hombres superiores en cuanto a cualidades para ganar una grande: Contador y Menchov. Estos dos no están en su mejor momento, de ahí que veamos altibajos en su rendimiento.

El resto de aspirantes no son corredores que hasta hoy destaquen por su regularidad en vueltas grandes. Simoni puede ser la excepción. Está en forma, ha hecho buenas cronos y en montaña está manteniendo una buena regularidad. De todas formas destacaría tres corredores con mayor opción de victoria final: Contador, Simoni y Riccó.

Por todo lo dicho, veo mucha igualdad. Y no por razones que algunos insinúan. Decir que ahora van todos limpios es la misma barbaridad que decir que antes todos iban….
Supongo que el dopaje existió, existe y existirá toda la vida. Para evitarlo hay controles duros que hay que pasar y aceptar su resultado. Dicho esto, me he cansado de oir y leer el nombre de Navigare en sentido negativo. Están intratables en la montaña, pero mientras no den positivo en ningun control les aplaudiré a rabiar, por todo lo que sufren y se entregan en un deporte tan exigente. Sospechar en alto lo único que hace es daño al ciclismo. Y que el que sospecha en alto (ejem: Kloden) tenga el pasado que tiene y sea el que hable…

Sella también tiene derecho a ganar por primera vez y a lo grande. Como en su día lo harían por primera vez corredores que a día de hoy son estrellas (ejem: Cunego…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.