Combinar Ejercicio con Hipoxia puede permitir un más efectivo control glucémico en Diabetes tipo 1

Según un reciente estudio de los departamentos de Fisiología y Ciencias Médicas y  Teoría del Deporte de la Academia de Educación Física Jerzy Kukuczka, Katowice, Polonia, y de la Escuela de Ciencias de la Salud de la U. de Salford, Inglaterra, el ejercicio continuo realizado en hipoxia mejora el control glucémico en pacientes de Diabetes tipo 1 y puede reducir el riesgo de hipoglucemia en las 24 h del periodo de recuperación.

Entre otras conclusiones de este estudio de Hall y col, 2017, se afirma que el ejercicio intermitente en hipoxia (IHT) puede estabilizar la secreción de ciertos factores proangiogenicos y reducir la inflamación, conduciendo potencialmente a una función vascular mejorada, afirmando que el ejercicio intermitente de alta intensidad puede ser más efectivo que el ejercicio continuo en reducir el riesgo de desórdenes glucémicos inducidos por el ejercicio.

6 hombres y 6 mujeres de edades 29.2±9.5  diagnosticados con Diabetes tipo 1 desde hace 12 años, sin complicaciones diabéticas y con buena tolerancia al ejercicio y tratados con insulina humana recombinante, monitorizaron sus niveles de glucosa en sangre en los días 1 y 2 posteriores a los protocolos de ejercicio.

El grupo control estuvo conformado por otros 12 individuos sanos.Ambos grupos fueron sometidos a ejercicio continuo e intermitente en normoxia y en hipoxia (FiO₂=15.1%) y se les realizaron mediciones de concentración de glucemia y factores proangiogenicos en descanso y después del ejercicio.

Recordamos que todavía está vigente la oferta de todos los productos destinados al entrenamiento en Hipoxia. Sólo hasta el 30 de septiembre, todos al 10% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.