Terapia de Hipoxia-Hiperoxia Para Pacientes de EPOC

Se acaba de publicar un estudio de investigación sobre la eficacia terapéutica de la aplicación de hipoxia-hiperoxia intermitente “intermittent hypoxic hyperoxic training (IHHT) y oxigenación enteral (cocktails de oxígeno) para el tratamiento en pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.

Terapia de Hipoxia-Hiperoxia Para Pacientes de EPOC

El objetivo del citado estudio ha sido la identificación de los mecanismos fisiopatológicos responsables de la posible eficiencia terapéutica del IHHT.

Método

Con tal fin, un total de 230 pacientes EPOC con edad entre 45 a 60 años participaron en el estudio.

150 pacientes recibieron un programa de exposición a hipoxia-hiperoxia intermitente (IHHT) mientras 80 de ellos constituyeron el grupo de control.

Resultados

Se demostró que la combinación de hipoxia-hiperoxia normobárica (IHHT) ofreció una efectiva herramienta para la corrección del estado de salud en pacientes EPOC.

Este método permitió mejorar el suministro arterial de la sangre con oxígeno, incrementar el nivel de hemoglobina de la sangre y su capacidad de oxigenación, aumentar la tensión de oxígeno y el contenido en la sangre arterial.

La combinación de cocktails de oxígeno y de terapia IHHT resultó en la mejora de procesos metabólicos en los pulmones, manifestado como la alteración en las características de la condensación del aire exhalado.

La reducción en el contenido de malondialdehido dio evidencia de la reducción de la peroxidación lipídica, mientras que las mejoradas actividades de la  glutatión peroxidasa y la superóxido dismutasa en sangre confirmaron la activación del sistema antioxidante.

La mejora de suministro de oxígeno en todas las etapas de transporte junto a la mejorada utilización tisular de oxígeno fue responsable de la reducción de la hipoxia en el árbol bronquial y el tejido pulmonar.

Conclusión

El citado estudio confirma la alta eficacia de la aplicación combinada de terapia hipóxica normobárica interválica y la oxigenación enteral para la rehabilitación de pacientes EPOC.

Se puede realizar terapia de hipoxia –hiperoxia (IHHT) con nuestros Generadores de Hipoxia-Hiperoxia.

Fuente:

The role of interval hypoxytherapy and enteral oxygen therapy in the rehabilitation of the patients presenting with chronic obstructive pulmonary disease

6 opiniones en “Terapia de Hipoxia-Hiperoxia Para Pacientes de EPOC”

    1. Buenos días Marta,
      Biolaster no es una clínica sino que es un comercio online que vende productos relacionados con la salud y el deporte y divulgamos información que se publica en revistas internacionales de temas relacionados con nuestros productos.
      En este caso nos hacemos eco de un estudio publicado en relación con la terapia de Hipoxia-Hiperoxia en personas que tienen EPOC.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.