Rizartrosis con kinesiotaping

Una nueva aplicación específica para la artrosis trapecio metacarpiana también conocida como rizartrosis.

La de hoy la realizamos con tiras de 2’5 cm, concretamente con tres tiras a las que aplicaremos cortes centrales esta vez con las tijeras. Los cortes serán un mínimo de tres partiendo como referencia de uno central y tras ello uno como mínimo o hasta dos laterales al de inicio. Como veréis en el video colocamos la mano a vendar apoyada sobre su base cubital, anclajes de inicio siempre sin tensión sobre el tercio medio del radio hasta la uña del pulgar. Aunque los veréis descritos sin incluir la uña os aseguro que hacerlo hace que la aplicación sea más duradera y asegura una buena adherencia de la misma.

Primero pegamos la tira central y tras ella las dos siguientes entrecruzadas como tenéis descrito.

Personalmente es una aplicación muy efectiva y analgésica después de una sesión de fisioterapia y que incluso permite trabajar sobre ella si lo que buscamos es influir decoaptando la propia articulación trapecio metacarpiana. He tenido pacientes que incluso son capaces de aplicarla y realizarla ellos mismos durante las vacaciones estivales por ejemplo porque la echaban en falta como complemento analgésico.

Me encanta ver como son capaces de autovendarse muchos pacientes, que además lo hacen bien, y que me confirman la efectividad de la aplicación. Espero que os sea de ayuda o pueda serviros como punto de referencia para vuestras propias aplicaciones. Un saludo a todos y seguimos en contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.