Mejora Tu Resistencia En Altitud | IMT + IHT

Tanto para mejorar la capacidad de realizar ejercicio de resistencia aeróbica como ejercicio en altitud, el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT: inspiratory muscle training) es una técnica que te ayudará.

Múltiples estudios avalan el efecto ergogénico del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) mejorando el rendimiento en esfuerzos sostenidos con demanda ventilatoria intensa.

También en caso de realizar esfuerzos en altitud real o altitud simulada, el entrenamiento inspiratorio  se postula como beneficioso según confirman recientes estudios.

IMT entrena el diafragma, la musculatura intercostal y accesoria de la respiración, haciéndola más eficiente y optimizando el metabolismo energético muscular de modo que fortalece y mejora funcionalmente  retrasando la fatiga respiratoria.

¿Cómo Ayuda el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Altitud Real o Simulada?

El siguiente estudio “The effect of severe and moderate hypoxia on exercise at a fixed level of perceived exertion” (Jeffries y col., 2019), permite entender con claridad el perjudicial efecto que provoca la exposición a la hipoxia natural o artificial en la capacidad de trabajo, esfuerzo o ejercicio.

El objetivo del estudio fue determinar las señales primarias regulatorias basándose en el esfuerzo percibido (RPE) y el rendimiento en ejercicio usando un protocolo fijo en hipoxia intensa y moderada.

8  participantes  (hombres) completaron 3 pruebas de ejercicio en diferentes condiciones ambientales de hipoxia,  intensa (FIO2 11,4%), moderada (FIO2 15,2%) y normoxia (FIO2 20,2%).

Se les animó para que ajustaran la potencia de manera continua para mantener un esfuerzo percibido (RPE) de 16, ejercitándose hasta que la potencia decreciese un 80% de la potencia pico (30s).

Según concluyen los autores: “la hipoxia severa o moderada provoca una reducción en ejercicio siendo controlado el nivel de esfuerzo a un nivel fijo. Las primeras señales para determinar el esfuerzo percibido están relacionadas a una reducción de hipoxemia arterial y aun incremento de la ventilación, que fue reconducido mayormente por un incremento en la frecuencia respiratoria”.

Como consecuencia de la exposición a hipoxia se produce una menor oxigenación, lo cual exige un  mayor trabajo de la musculatura respiratoria para compensar la falta de oxígeno. Fortalecer la musculatura inspiratoria con entrenamiento IMT y POWERbreathe ayuda a mejorar la capacidad de realizar ejercicio en altitud/altitud simulada.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.