Hipoxia Normobárica Nocturna y en Entrenamiento Continuo; Tiendas, Generadores y Saturación de Oxígeno

La hipoxia nocturna en una cámara o tienda es uno de los mejores métodos artificiales de entrenamiento en altitud. El objetivo ideal sería alcanzar las 10 h diarias (incluidas siestas) los 7 días de la semana por un plazo mínimo de 6 semanas. Para así, conseguir una óptima adaptación de los valores hematológicos.
Para conseguir esto a nivel de mar (20,9 % O2 en aire) o a bajas alturas, se utiliza una cámara compuesta de generador de hipoxia y tienda para dormir donde se coloca la cama o colchón por el periodo que se pretenda realizar el entrenamiento hipóxico.
Tienda de Hipoxia Biolaster Dimensiones: 210 cm x 150 cm x 155 cm

Se introduce el tubo de suministro de aire hipóxico dentro de la tienda y al activar el generador, éste comienza a bajar la saturación de Oxigeno en el interior. Manteniendo el sensor de oxígeno dentro de la tienda, iremos controlando el porcentaje de dicha saturación. Si queremos dormir a una altitud de 2500 m, buscaremos alcanzar una saturación del 15%.

El Entrenamiento Continuo en Hipoxia  (CHT) como método artificial, se puede realizar con una máscara de entrenamiento o dentro de una tienda, hipoxia normobárica (NH). La ventaja de la tienda de entrenamiento radica en evitar la posible incomodidad de respirar por una máscara que pueda experimentar el usuario.

Tienda de Entrenamiento Biolaster Dimensiones de 175 cm x 175 cm x 208 cm. 7.5 kg.

El método será el mismo que con la cámara nocturna, introducir el tubo de suministro, encender el generador y con el sensor de O2 monitorizar la la concentración de oxígeno ambiental. Hasta que se alcance la deseada para realizar el entrenamiento.

¿Cuánto tiempo costará alcanzar una concentración de oxígeno determinada?

En el sistema de Tienda de Ejercicio en Hipoxia que proponemos, en 60´ de funcionamiento previo conseguimos disminuir significativamente la concentración de oxígeno dentro de las tiendas, estabilizando el aire interior a una altitud simulada de 2500 -2700 m, lo que supone una concentración de oxígeno del 15,5% – 15%.

¿Cómo sube la concentración de oxígeno (disminuye la altitud simulada) al abrir y cerrar la tienda para introducirnos en ella si preparamos la cámara  previamente a su uso?

La apertura de la Tienda de Ejercicio en Hipoxia para que el usuario pueda entrar a realizar su sesión de entrenamiento en hipoxia, supone el intercambio de aire entre el exterior de la tienda (con una concentración de O2 del 21% si estamos a nivel del mar) y el interior de la tienda (con una concentración de O2 del 15% una vez preparada durante 60 minutos) con lo que la concentración de oxígeno en el interior aumenta por esa mezcla. Si se prepara la tienda 1 hora antes de usarla, al abrir y cerrar para entrar en ella, la concentración de O2 del aire en el interior sube apenas un 0,1%. Ello significa que si la entrada o salida de las personas del interior de la Tienda de Ejercicio en Hipoxia se realiza con rapidez, no vamos a tener cambios en la concentración de O2 significativos.

Accede a todas nuestra noticias relacionadas con el Entrenamiento en Hipoxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.