¿Quieres mejorar la Economía de Carrera mientras duermes?

Mejorar la economía de carrera de forma pasiva es una ventaja  que no debería dejar pasar cualquier competidor de fondo que pretenda destacar en su disciplina, ni que decir quien aspire a besar metal. Contamos con un aliado cada vez más conocido y utilizado en el deporte de competición; La Hipoxia en Exposición a Moderada Altitud Extendida de forma natural (de una logística y costo mayor) o simulada en cámara de hipoxia (más fácil de integrar en la vida diaria y menos costosa).

Recogemos un trabajo publicado en la revista científica Journal of Science and Medicine in Sport de Saunders et al., con el títuloImproved running economy and increased hemoglobin mass in elite runners after extended moderate altitud exposure que comprueba mejoras en la economía de carrera y en la masa de hemoglobina en atletas de elite en Hipoxia Simulada Extendida.

Cámara de Hipoxia Biolaster, compuesta por un Generador Mag 20 y la tienda de hipoxia Biolaster

Este estudio fue propuesto con el fin de esclarecer cuales son los efectos de la hipoxia en la Economía de Carrera, Consumo Máximo de Oxigeno (VO2max), mejoras en la masa de hemoglobina, el rendimiento y la dosis necesaria para obtener estos resultados en atletas de élite.

 

Saunders et al. determinaron una exposición prolongada  (46 noches en 12 semanas) para lograr dichos efectos en sujetos entrenados, en un régimen de Dormir Arriba/Entrenar abajo (LH/TL). Participaron 18 atletas de elite (VO2max medio 71ml/min/kg) que fueron divididos aleatoriamente en 2 grupos:

Imagen gráfica del estudio que analiza si la hipoxia en reposo mejora la economía de carrera

  • Grupo Control: 9 atletas que vivían y entrenaban a 600 mts de altitud.
  • Grupo Altitud: 9 atletas que dormían 9 hs/día durante 5 días/semana (en total 46 noches) en una Cámara de Hipoxia Normobárica a una altitud simulada de 2860 mts.

Se realizaron Test Control pre y post estudio en condiciones de normoxia en Canberra, Australia (600 mts altitud).

Los autores concluyen que una exposición de 400 hs. aproximadamente a una altitud simulada de unos 2900 mts. Live High/Train Low mejoran significativamente la Economía de Carrera, disminuye la Frecuencia Cardiaca Submaxima y aumenta la Masa de Hemoglobina en Atletas de Elite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.