Adaptación en Altitud – Tour de Francia 2019

¿Va a ser la adaptación a la altitud uno de los elementos claves en el Tour de Francia 2019?

Una de las características del recorrido del Tour de Francia 2019 es la altitud, ya que hay 3 llegadas en puertos que superan los 2000 metros y se pasan también otros puertos con altitudes superiores a los 2000 metros, entre los que destaca el puerto de Iseran con una altitud de 2770 metros.
Es por ello que la adaptación al rendimiento en altitud puede ser clave en el resultado final, no en vano la competición en subida y bajada a dichas altitudes siempre suele ser determinante para el resultado final. Ello va a exigir una preparación específica para mejorar la aclimatación y el rendimiento en altitud. 


Chris Froome dice que la gran altitud de muchas de las subidas en el Tour de Francia 2019 podría desempeñar un papel determinante para decidir el ganador general y considera que el entrenamiento en altitud va a ser más importante que nunca cara al resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.