Tienda de Entrenamiento en Hipoxia Uso – Montaje – Desmontaje

Realizar ejercicio en condición de hipoxia normobárica/artificial/altitud simulada es uno de los mejores métodos para desarrollar adaptaciones fisiológicas para la aclimatación a la altura y/o mejora de capacidades físicas para el rendimiento deportivo.

Contamos con 2 sistemas para exponernos a respiración hipóxica artificial:

  • Respirar libremente en un entorno ambiental hipóxico controlado. Estancia, habitación, habitáculo, tienda o cámara.
  • Respirar a través de una máscara y tubo conectados a un sistema de generación de aire empobrecido en oxígeno.

Cada sistema cuenta con sus ventajas, de las cuales las Tiendas de Entrenamiento presentan la posibilidad de respirar sin el posible agobio y limitación de hacerlo conectado a una máscara y a la extensión del tubo de suministro de un generador de hipoxia.

Respirar a través de un tubo y máscara siempre obliga a una restricción de movimiento mayor.

Otra ventaja de la tienda de entrenamiento Biolaster es su portabilidad, al ser ligera y muy fácil de transportar, recogiéndose como una tienda de camping de 7,5kg de peso (dimensiones extendida: 175cm x 175cm x 208 cm).

Puede ser utilizada simultáneamente por 2 personas (2 bicicletas en rodillo o cicloergómetros por ejemplo).

Se pueden alcanzar concentraciones de oxigeno de FiO2~13-12%, lo cual es equivalente a altitudes simuladas de 3.000-4.000m.

La tienda es transparente en 3 de sus 4 laterales, ofreciendo buena visibilidad tanto desde el interior como el exterior, lo cual facilita supervisar la sesión de entrenamiento.

Si bien el montaje de la tienda de entrenamiento es automático, al contar con un sistema de varillas flexibles que al desplegarse toman la forma necesaria de soporte, el desmontaje y recogida precisan de maniobras específicas que han de realizarse en un orden determinado.

Para facilitar el ejercicio de la maniobra de recogida, presentamos el siguiente vídeo descriptivo:

Además hemos realizado un manual de la Instrucciones desmontaje en el que se explica paso por paso cómo debe de desmontarse la tienda

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.