ALTIPOWER, el Entrenamiento Hipóxico Intermitente (IHT) a Mano

La hipoxia, un estado deficiente de oxígeno ya sea en sangre, células o tejidos, es largamente conocida y estudiada por la ciencia; ya sea para comprender sus efectos fisiológicos negativos y modo de evitarlos, y por otra parte, en lo que resulta muy interesante para la salud, el bienestar y el rendimiento deportivo, buscando “mejoras” funcionales en la capacidad de oxigenación celular y los efectos beneficiosos que esto ofrece al organismo.

Altipower, aparato generador de hipoxia de go2altitude para simular altitud y mejorar el rendimiento físico

Es utilizada terapéuticamente o como programa de entrenamiento en el ámbito militar y civil. Entrenamiento de pilotos aéreos, aclimatación para montañistas o sobresalir de la estrecha franja que une a la elite de deportistas que pugnan por elevarse en el peldaño más alto del podio, suelen ser sus aplicaciones más comunes. Evitar el mal de altura antes de encarar el ascenso a algún pico elevado o mejorar en un 4% el rendimiento aeróbico y también el anaeróbico, son efectos muy deseables a tener en cuenta.

Pero, ¿es este entrenamiento en altitud un asunto reservado sólo a deportistas de elite y profesionales especializados?, cierto es que el costo de vivir en altitud no es poca cosa, amén del trastorno logístico y la imposibilidad de compatibilizarlo con la vida diaria. Tenemos la opción de los generadores de hipoxia, las tiendas para hipoxia nocturna y las tiendas de ejercicio que “acercan” la montaña a casa, pero sigue siendo una opción de costo considerable, interesante para usuarios comprometidos.

Altipower, aparato generador de hipoxia de go2altitude para simular altitud y mejorar el rendimiento físico

Nos queda una opción de costo más reducido al alcance de cualquier interesado en mejorar su salud, aclimatarse a la altura y/o mejorar el rendimiento atlético; el sistema personal de hipoxia intermitente ALTIPOWER. Go2Altitude, una de las casas comerciales líder en generadores de hipoxia, “democratizó” el Entrenamiento Hipóxico Intermitente (IHT) con un sistema químico y transportable basado en cartuchos intercambiables y que se adapta a la demanda puntual de entrenamiento hipóxico de aquellos interesados en realizar 2-4 ciclos de hipoxia anuales (para más ciclos puede ser más interesante en hacerse con un generador de hipoxia).

Debemos destacar además del costo reducido, el pequeño tamaño del sistema (menor que una pequeña mochila) que lo hace transportable en todo momento con lo cual podemos llevarlo con nosotros a cualquier parte del mundo y seguir beneficiándonos del entrenamiento hipóxico, lo cual lo hace compatible incluso, con las limitaciones de un generador de hipoxia eléctrico. Por poner un ejemplo, un montañista o deportista en viaje, mientras afronta una competición o una ruta de competiciones, podría continuar con su aclimatación o preparación de cara a una prueba, realizando el entrenamiento hipóxico mientras espera en un aeropuerto, se dirige a su destino, en la habitación del hotel o donde considere oportuno gracias a su facilidad de uso, portabilidad y tamaño (pesa 2 Kg).

Altipower, aparato generador de hipoxia de go2altitude para simular altitud y mejorar el rendimiento físico

El ALTIPOWER no es un aparato de precisión, pero permite emular una altitud aproximada de entre 2500 y 6500 mts (15% – 9% concentración de oxígeno) de forma regulable por el usuario, sin medicamentos, legal y éticamente.

El kit ALTIPOWER PRO incluye todo lo necesario para completar un ciclo de entrenamiento hipóxico:

  • Dispositivo AltiPower®
  • 2 cartuchos AltiPower®
  • 25 bolsas de respiración
  • Pulsioxímetro portátil 50B CMS
  • Temporizador electrónico
  • Manual y CD

Para un nuevo ciclo de entrenamiento solo sería necesario hacerse con otros 2 cartuchos.

2 opiniones en “ALTIPOWER, el Entrenamiento Hipóxico Intermitente (IHT) a Mano”

  1. Pingback: Altipower, aparato de hipoxia intermitente transportable y de costo reducido – TheyAreNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.