Regala los Kits Bioaltitude en Navidad

            Quizá tengas un familiar cercano que lucha por ser un atleta o deportista profesional, o tal vez seas una persona que se interesa por el wellness y el antienvejecimiento. Quizá quieras ofrecer una forma de entrenamiento cardiovascular y respiratorio pasivo a un allegado que por algún tipo de impedimento no tenga capacidad de libre movilidad, o puede que tu pareja sueñe con ascender al Everest; Para ayudarles en los anteriores propósitos, te vamos a presentar los Kits BioAltitude.

La Respiración

En condición normal de reposo respiramos entre 5 y 6 litros por minuto, unos 8.000 litros al día. Básicamente, el objeto de la respiración es aportarnos oxígeno (O2) y eliminar dióxido de carbono (CO2) siendo la función básica del metabolismo energético de los organismos aerobios como el ser humano.

El Aire

El gas que nos rodea (atmósfera) es un fluido de muy baja densidad que se compone principalmente de nitrógeno (N) y de oxígeno (O2). A nivel de mar o bajas alturas, donde resida la mayor parte de la población, la concentración de oxígeno es del 21% aproximadamente.

El organismo humano se encuentra adaptado a funcionar con esta disponibilidad de oxígeno en el ambiente, pero, ¿qué sucede a nivel fisiológico cuando se restringe y reduce la disponibilidad de oxígeno respirable como en el caso de un ascenso en altitud?

El Estímulo de la Hipoxia

La respuesta del organismo ante esta reducción de O2 en el ambiente es la de iniciar procesos adaptativos conducentes a optimizar la capacidad del organismo para absorber, transportar y metabolizar el O2 disponible, haciéndose más eficiente en el proceso.

Sin entrar en los detalles científicos, las adaptaciones mencionadas son de ayuda en la promoción de la salud, mejora del rendimiento físico y aclimatación a la altitud.

A continuación te presentamos un sistema para beneficiarse del estímulo hipóxico,

Kits de Hipoxia Intermitente BioAltitude

Desde la comodidad del propio hogar se pueden realizar exposiciones a la hipoxia intermitente (IHT) para promover las adaptaciones comentadas con los siguientes packs de hipoxia:

Kit Básico

Adecuado para montañeros, deportistas que buscan rendimiento a nivel de mar o en altura, personas interesadas en la salud.

Consta de los siguientes artículos:

  • Generador Bioaltitude A100
  • Tienda para dormir en altitud simulada
  • Máscara de Entrenamiento en hipoxia
  • Pulsioxímetro  con función de medición pulsioximétrica nocturna
Kit Plus

El Kit Plus está indicado para quien quiera profundizar en el conocimiento de la hipoxia y deseé disponer de mayores herramientas de control, contando con 2 artículos añadidos al Kit Básico:

  • Analizador de oxígeno Biolaster.
  • Libro “Fisiología de la hipoxia y entrenamientos en altitud”, de Aritz Urdanpilleta.
Kit PRO

El Kit Pro está indicado para Preparadores, Deportistas Profesionales, Centros de Alto Rendimiento, y Servicios de Rendimiento deportivo, incluyendo los artículos de los Kits anteriores, más los siguientes:

  • Segunda unidad de generador.
  • Tienda de hipoxia en ejercicio.






Para mantenerte informado en cuanto a las Novedades del Entrenamiento en altitud, altitud simulada, hipoxia, rendimiento y salud, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog de Hipoxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.